También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 10 de octubre de 2008

HACIENDO TRAMPAS

Quizás alguno no se acuerde de una serie de irregularidades cometidas por el PP vasco (presidido entonces por San Gil) pero, aunque todo pasa... todo llega. De esta manera, la Agencia de Protección de Datos ha impuesto al Partido Popular una multa de 60.100 euros por las irregularidades detectadas en las listas a las elecciones municipales del año pasado en los ayuntamientos bizkainos de Muskiz, Erandio, Orozko y Miraballes.

El organismo público concluye que la dirección del partido en Galicia cometió una «infracción grave» al proponer como candidatos en Euskadi a vecinos del municipio pontevedrés de O Grove, sin que los implicados tuvieran conocimiento de todo el procedimiento.

El caso se dio a conocer en el verano de 2007 cuando los afectados descubrieron por una carta de agradecimiento firmada por la citada María San Gil que sus nombres habían aparecido, sin ellos saberlo, en papeletas del PP vasco. Los problemas para confeccionar las listas electorales había llevado al partido, como en comicios anteriores, a completar los huecos con afiliados de otras comunidades. La de Galicia fue la que más 'candidatos' ofreció.

La misiva de la ex-presidenta de los populares vascos, en la que les agradecía el gesto de apoyo a los ediles populares en Euskadi, destapó las irregularidades en al menos once casos. La Agencia de Protección de Datos concluye que el PP infringió «gravemente» los derechos de esos ciudadanos al no haber cumplido con la obligatoriedad de obtener el «consentimiento inequívoco» de los afectados. Por último, y que sepa este Editor, al parecer el PP no ha recurrido la sanción... luego, reconoce de forma implícita que hicieron trampas.

No hay comentarios: