También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 26 de agosto de 2008

VAYA VACACIONES... VAYA INVENTO PARA "VERANEAR"

Para definir las "líneas de actuación" para la próxima década, Urkullu viaja a India y Singapur dentro del plan 'Think Gaur'. Lo "cojonudo" es que más de dos y de diez afiliados a la formación "jeltzale" que conozco... ninguno se aclara con esa "paparrucha" bautizada como "Think Gaur".

Es más, ha sido alguno de ellos el que me ha animado a escribir estas líneas. Ha sido el mismo afiliado el que opina que esta especie de invento sólo sirve para dilapidar pasta de los fondos de Sabin Etxea, además de para que mi "tocayo morritos Urkullu" se broncee. También es cierto (me reitera el afiliado de EAJ/PNV) que hacer cierto tipo de actos puede contribuir a sanear las precarias arcas de ese "agujero sin fondo" que conocemos como B.E.C. (Bilbao Exhibition Centre).

Lo cierto y real es que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, encabezará una delegación de su partido que visitará la India -las ciudades de Hyderabad y Bangalore- y Singapur desde el próximo sábado 30 de agosto hasta el 5 de septiembre, dentro del proceso de reflexión de la formación jeltzale para definir sus líneas de actuación para la próxima década.

O sea... que para "reflexionar" se tienen que ir a la India o a Singapur. ¿reflexionar queeeeeeeeeee?. Lo cierto es que ese "proceso", bautizado como 'Think Gaur Euskadi 2020', fue presentado en sociedad en junio y, con él, el PNV pretende impulsar una reflexión sobre las necesidades de Euzkadi en los próximos años para incorporarlas a su agenda y desarrollar una acción política más pegada al terreno frente al protagonismo de la cuestión soberanista.

En serio. Vamos por partes: para "impulsar una reflexión sobre las necesidades de Euskadi en los próximos años" ¿uno tiene que ir a la India o a Singapur?. No sé... esto me está sonando a cuando el director del " a posta decadente" Museo Marítimo de la Ría de Bilbao (nombrado dedocráticamente a petición de la Diputación Foral de Bizkaia, Sr. D. Pablo Atela) "tenía que ir" a las Seychelles, a Isla Mauricio o a Isla Reunión para "aprender" de otros museos marítimos. Cabe constatar que, de igual forma, venía "mega-bronceado".

La pregunta es sencilla: ¿qué vamos a aprender de la India o de Singapur? Hombre, de la India podríamos aprender las tecnologías en materia informática como el "Bluthue" que ya ha sido instalado en la "Txosna Gogorregi 2020". Y, ¿de Singapur que aprendemos? ¿acaso su régimen totalitario e impulsor de la represión a la mas mínima expresión de forma libre?.

Lo cierto es que Urkullu ha planificado una especie de vacaciones disfrazándolas como cinco comisiones (sostenibilidad, políticas sociales, cultura, innovación y horizonte constitucional) y visitando otros países para aprender de sus experiencias, en este caso concreto de los avances en tecnología, investigación e innovación propios de los países asiáticos.

Yo, ya no sé si voy a ser el que esté "zumbao" o esto -de verdad- se lo va a creer la típica "Emakume" del Batzoki de Zornotza de turno (que, seguramente, no tendrá ni repajonera idea de lo que es eso del "Think Gaur").

El primero de estos viajes tuvo lugar del 21 al 25 julio, cuando una delegación del PNV, encabezada -también- por Iñigo Urkullu, se desplazó a Estados Unidos para conocer de primera mano la respuesta norteamericana a la crisis económica.

Desde luego, o algunos hemos perdido el norte o a otros se les ha metido en la cabeza "rayarnos" todos los "putos días" con una especie de película que ni nos va ni nos viene pero que la Radio Televisión Pública Vasca se empeña en meternos en plena comida día tras día. Estoy de el "Think Gaur", de las Olimipadas de la opresora China, de la visita de la operada Letizia (con "Z") y de su esposo y segundo zángano mayor del reyno a las víctimas del accidente aéreo de Madrid (lágrimas de protocolo).... hasta los cojones.

Ahora, viene Urkullu a "enseñarnos" las libertades (sobre todo de opinión) en Singapur. Ya digo... al final... las "Emakumes" acaban con velo para hacer aquéllos pintxos de tortilla de patata que se hacían en los antiguos Batzokis no alquilados a hosteleros profesionales.

Si el que preside y da nombre a su sede (Sabino Arana) levantase la cabeza, a "morritos Urkullu" le mandaba a Singapur... para quedarse de por vida. Hay que ser "J E T A". El predecesor anda ahora contaminado la playa de La Arena (Zierbena)... Si ya digo yo... el único que me gusta es el del paraguas en alto entonando el "Euzko Gudariak" con más respeto y convicción que la versión "tecno" de "Gogorregi". Y, como mal menor, me quedo con su "rueda de repuesto" uno que tiene nombre de juventudes "jelkides"+local/establecimiento expedidor de bebidas. (*)

(*) EGI+BAR= Joseba.

No hay comentarios: