También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 26 de agosto de 2008

Los primeros que reconocen a la Nación Vasca (Los pescadores cántabros piden a su Gobierno que impida faenar a los buques vascos)

Es ahora cuando el presidente-bufón "Revilluca" debería posicionarse y decir que todos los pescadores que faenan en el Cantábrico son españoles ¿o no?.

De hecho, los arrantzales no entienden la reacción de sus colegas y, también, de hecho, esa reclamación deja en una situación difícil a la administración liderada por Miguel Ángel Revilla.

Subrayan sus altos cargos que no quieren «ninguna guerra» con sus vecinos, pero la presión de sus pescadores sigue 'in crescendo' en las últimas semanas. Una hipotética prohibición a los buques vascos, en cualquier caso, apenas tendría consecuencias reales. Fuentes del sector confirman que sólo de forma puntual alguna embarcación bizkaina puede llegar a entrar en aguas cántabras «en busca de cebo vivo».

La flota con sede más allá de Castro Urdiales decidió endurecer su discurso después de quedar decepcionada con el resultado de la 'cumbre' entre el consejero de Pesca de su región, Jesús Oria, y su homólogo vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego. En ese encuentro, celebrado el pasado viernes, el Ejecutivo de Gasteiz dejó claro que no piensa dar marcha atrás en sus intenciones. Quiere proteger hasta diciembre «una estrechísima franja» costera, clave para el alevinaje de muchas especies marinas.

Ambos gobiernos acordaron volver a reunirse a partir del 1 de septiembre para unificar las medidas de protección del litoral, pero el espinoso tema de los permisos se quedó como estaba. «Estamos en total desacuerdo con lo que ocurrió en esa cita. No refleja la realidad del problema», advierten los pescadores cántabros, quienes desean que «pronto» se resuelva el conflicto. Los afectados aseguran que la Ley de Pesca les avala, porque «recoge los derechos históricos y socio-económicos de las flotas».

En definitiva, la cuestión se podría plasmar desde un mero plano micro-económico. "Luego que vengan a pedir sopitas" decía un arrantzle de Ondarroa en declaraciones la la Televisión Pública Vasca (EiTB).

Independientemente del aumento en índices como los que refleja el IPC de esa Comunidad referente a ingresos e impuestos directos e indirectos desde -al menos- desde Noja hasta Castro Urdiales (básicamente anual y especialmente en períodos estivales), reclamaciones como esta, ponen "entre la espada y la pared" al mencionado presidente regional.

No cabe duda que saldrá con alguna payasada (en plan risas) para "capear" el temporal del Noreste. A ver qué se le ocurre en esta ocasión a ese "clown" de la política.

No hay comentarios: