También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 26 de agosto de 2008

Telefónica cobrará hasta por saber quién llama /Aplicará un recargo de 0,58 euros al mes a partir de octubre y ganarán unos 3,5 millones de €uros)

Telefónica sigue aumentando sus fuentes de ingresos. A partir de octubre, cobrará a todos sus clientes de telefonía fija por el servicio de identificación de llamada, gracias al cual aparece en la pantalla el número del que llama.

El coste será de 0,58 euros al mes, IVA incluido, cantidad que puede parecer insignificante pero que multiplicada por seis millones de usuarios arroja una suma mensual de 3,5 millones de euros.

Las asociaciones de consumidores consideran un atropello esta medida dado que la compañía ofrece desde años esta prestación de forma gratuita: va incluida en el 'pack' por defecto, aunque no se haya solicitado, y el que no quiera pagarla tendrá que molestarse en darse de baja en el '1004'. Con estos argumentos, Facua-Consumidores en Acción denunciará a la empresa en los próximos días. Ante esta "sinvergüenzada", sólo caben tres posibilidades:

1.- darse de baja en el servicio total de esa compañía de atracadores. Evidentemente, esto, supone darse de alta en otra compañía y, en la mente de todos está que se trata "del mismo perro con distinto collar".

2.- Anular sólo el servicio de identificación de llamadas, algo que se otorga por defecto, y exigir lo que, en derecho laboral, se denomina "derecho adquirido o mejora de servicio por uso o disfrute".

3.- La que MÁS "LES JODE": solicitar el cambio del equipo telefónico, es decir, que se lleven el "Domo" de turno y que traigan otro modelo sin pantalla aunque sea de baquelita o -los posteriores- de "góndola".

A este respecto, mucho me temo que los propios empleados de Telefónica "pulieron" esos bonitos y nostálgicos modelos en rastros y tiendas de anticuarios. En fin... también se les puede pedir un modelo "Forma". Y... si no les quedan, pues,¡que los fabriquen! siempre ha habido, hay y habrá auténticos profesionales de la "cara dura". La empresa de telecomunicaciones "Telefónica" se lleva la palma desde que dejó de ser una Sociedad Pública. Lógicamente, antes, hacían lo mismo pero en forma de monopolio.

No hay comentarios: