El Presidente González afirmó que los "peperos" no supieron perder en 2004, por lo que instó a apoyar al PSOE este domingo y "enseñarles a perder para que sepan ganar". Asimismo, reclamó apoyo al proyecto del PSOE porque es "el único que abre una esperanza para todos" y porque los socialistas "lo han hecho bien" estos cuatro años.
El ex-Presidente y ex-Secretario General del PSOE realizó un discurso de política general o un análisis generalista de la situación política (como se quiera). En este sentido, centro su intervención en la Política exterior, la inmigración y la economía. En este sentido, criticó el "fichaje'" del PP Pizarro, de quien -con razón- dijo que "ha descubierto que, además de la bolsa de valores, existe la bolsa de la compra", para acabar diciendo en un tono de humor (en referencia a los "parabienes" de Pizarro) que, en realidad, más que un "fichaje es una especie de finiquito... por eso es más que un fichaje caro y es por eso por lo que no le echan... ¡cómo dejar las economías en sus manos!".
En un acto electoral en el que pronunció una especie de clase magistral ante un auditorio al que, desde mi punto de vista, le costaba entender lo que estaba exponiendo. Me refiero a que se explayó -también participaron el secretario general del PSE-EE (Patxi López), candidatos al Senado y al Congreso por Bizkaia (como Lentxu Rubial, Imanol Zubero y Eduardo Madina); así como el actor Alvaro de Luna (miembro de la plataforma de artistas en apoyo a Zapatero), Gonzálezlargamente- en políticas de macro y micro-economía, política exterior y de seguridad; así como de inmigración.
No obstante, es una especie de "zorro viejo" y sabe "cortar un poco el rollo" para intercalarlo con anécdotas. Vió perfectamente una bandera colombiana ondeando y pasó, directamente, de la macro economía de "Botín" y de "Endesa" a decir que es ciudadano el que ha venido a buscar un trabajo y mantener honradamente su precario nivel de vida.
Ahí es cuando díjo que esos Pizarros o Acebes tratan a diario con los inmigrantes porque son "los que cuidan a sus niños y a sus mayores". Inmediatamente volvió a la "economía" de Pizarro y a sus "cerezas". "¿Pero cómo habla de cerezas si ni sabe que no es esta la época de recolección?"
Fue en ese momento cuando una candidata le acercó al atril una botella de agua. "Me díjo en una ocasión un paisano que el que político que bebe agua cuando habla... miente... seguro que miente. Por eso yo no tomo nunca agua cuando hablo. Además está bastante fría...". Con toda la naturalidad la dejo junto al atril.
Felipe en estado puro. Un poco "rollo" pero "cañero". En líneas generales, bueno... como el vídeo de los pretendidamente denostados artistas. Su vídeo si que está de "un 10". (^^)
FUENTES: Propias del editor. FOTOGRAFÍA: Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario