También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 7 de marzo de 2008

LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA

Mientras Recursos (como el de este Editor) contra el eurodiputado Jaime Mayor Oreja por apología y enaltecimiento del regímen franquista duermen "el sueño de los justos" en no sé pilón de papelotes de la Audiencia, otros Tribunales (como el Superior de Justicia de Andalucía), se ponen las pilas para actuar con una más que sospechosa celeridad.

No es esta una conclusión mía, sino del Presidente andalúz Cháves cuando, de una forma más que objetiva, viene a denunciar la Sentencia dictada en pleno cénit de la campaña electoral en la que se le dá la razón a un padre que no quiere que a su hijo le séa impartida la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Lo cierto es que Mayor Oreja e Iturgaiz (ambos eurodiputados del PP) acuden a un acto electoral de su partido hablando de democracia y libertades al mismo tiempo que -al menos- un par de autobuses de "coleguis" del primero acuden a dicha capital gipuzkoana dotados de banderas pre-constitucionales y falangistas. También fueron a tocar las pelotas a Gernika. ¿Alguien se imagina celebrar el Gudari Eguna en Madrid con ikurriñas y todo eso?

Me imagino que no hay tribunal de Justicia que impida eso... como no lo hay que condene a Mayor Oreja por apología del franquismo. Y esto lo digo por las formas en las que me dedican "piropos" desde las páginas de la Falange. Según esto, como diría la intrusa alcaldesa Otaola, debería ir escoltado, luego, yo también sería una/otra "víctima"( ¿de Alcaraz?).

De todas formas, qué se puede esperar de un sistema judicial que "mide" cuadriculadamente los tiempos. Tiempos que, vaya Vd. a saber, le benefician siempre a los mismos. A esos que hoy presentan su candidatura a la Presidencia del Gobierno español y que, jamás cuestionarán las actitudes, las declaraciones y los hechos de sus compañeros. Gente, en definitiva, que renuncia a su pasado.

Rajoy parece negar que ha sido 3 veces ministro y una vez vicepresidente del Gobierno. ¿Qué llevo la "luz" a Pontevedra? De acuerdo, por esa teoría, también trajo el "chapapote". Bueno, ahora en serio: ni llevó la luz, ni trajo el galipó pero, niega su gestión al frente de un Ejecutivo... gestión en Administraciones Públicas (dónde se dedicó a "congelar" el sueldo a los funcionarios), gestión en Educación, gestión al frente de toda una Vicepresidencia Primera del Gobierno.

En fín, fraga y martín Villa también niegan su responsabilidad directa en los asesinatos de Vitoria del 3 de marzo de 1976. El caso del primero es -aún- más grave. Aparte de decir que estaba en Alemania, se niega a comparecer ante representantes legítimamente elegidos y, lo que es más grave: es el presidente de honor/fundador del Partido Popular = el partido de Rajoy.

No hay comentarios: