También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 7 de marzo de 2008

EN EL BLOG OPINA...

Soy Iñaki Anasagasti, candidato por el Partido Nacionalista Vasco al Senado, esa Cámara rara que nadie sabe para que existe, y, sin embargo, existe, y...si existe, hay que estar en ella ¿Por qué?.

Porque a pesar de que la ultima palabra en la aprobación de las leyes la tenga el Congreso,la capacidad de control al Gobierno es igual que la del Congreso...La misma.

Preguntas,interpelaciones,mociones. En estas figuras de control protestamos por aquello que no nos gusta en lo que afecta a Euskadi.¿Y solo a Euskadi?. No. Pero nuestra misión es única y exclusivamente defender los intereses de los vascos. Para lo demás ya están el PP y el PSOE.

¿No le han visto ustedes al primero de la lista por el PSE de Araba, el ex Vicelehendakari del Gobierno Vasco, Ramón Jauregi, no decir una sola palabra en relación a nuestro País en los debates que esta manteniendo. Alguien así, ¿qué puede hacer por una Patria que la considera solo chica?

Tampoco hay mucho que hacer con el PP. El primero de la lista por Bizkaia vive todo el año en Madrid y sólo viene a Bilbao en elecciones.Vive, pues, en hotel y como en los tiempos de Romanones, cogerá los votos y no volverá mas por estos lares,siendo, además, el hombre que redactó los artículos del Código Penal para en el caso de que al Lehendakari se le ocurriera convocar un referéndum, poder encarcelarlo.Con gente así, ¿dónde se puede ir?.

Hay otras opciones vascas muy respetables pero en esta loca y antidemocrátrica polarización española que irrespeta a las minorías y nos pretenden hacer pensar que esto es un juego a dos, lo que se impone es tener un Grupo Vasco en Madrid con la mínima fuerza para poder influir en el caso de que el PSOE no tenga mayoría absoluta.¡Y que no la tenga!.

Por tanto como opción Nacional Vasca, como voto útil y como voto a gente cercana a la que le puedes encontrar en la calle y echarle una bronca si te falla, te pido tu voto para la candidatura del EAJ-PNV.

Si vives en Euskadi,vota a partidos vascos.

IÑAKI ANASAGASTI

No hay comentarios: