También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 13 de febrero de 2008

¿TAMBIÉN ETA-BATASUNA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

Medio centenar de estudiantes han protagonizado un acto de repulsa contra la visita de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, antes de pronunciar una conferencia en la facultad de Económicas de Universidad de Santiago de Compostela.

A su entrada en la facultad, el equipo de seguridad de San Gil, formado por dos escoltas reforzados por cuatro policías de Santiago de Compostela, mantuvo un forcejeo con un grupo de estudiantes para evitar que la presidenta del PP del País Vasco resultase acosada.

Alguno de los estudiantes, que se identificaron como miembros de la asociación independentista AGIR, denunció que recibió algún puñetazo producto del enfrentamiento con los escoltas que intentaban impedir que San Gil fuese interpelada. Entre gritos que reclamaban la "ilegalización del PP" o denunciaban que este acto "trae el fascismo a Galicia", María San Gil se dirigió a algunos estudiantes y comentó que "la democracia se construye con diálogo" y "hay que sumar y no dividir".

Claro, este es el discurso de San Gil (una pupila protegida del ultra Mayor Oreja) en Galiza. En Catalunya o en Andalucía hubiese sido recibida de igual manera. La gente no es tonta -como debe creer San Gil- y, en un mundo globalmente mediatizado y comunicado, ya no sólo se ve su añorado NO-DO.

¿Cómo se puede decir que la democracia se construye con diálogo cuando es ella la que se dedica sistemáticamente a minar ese diálogo? ¿con quién se puede dialogar cuando "jueces estrella" se dedican "cautelarmente" a encarcelar a toda aquélla persona que se pudiera eregir en un interlocutor válido?

Así, afirmó que "estaría mucho más de acuerdo" con que entrasen al acto "a hacer preguntas, que es lo democrático y lo que lleva a poder progresar conjuntamente". Luego es San Gil la primera que no acude a debate o programa dónde se encuentren interlocutores de la izquierda abertzale. No es eso predicar con el ejemplo pero, de fascistas, no se puede esperar otra salida aunque sea "apurada" y "de cumplir".

María San Gil, en su habitual tono victimista e intransigente, decidió proseguir con su conferencia bajo el título 'La mujer en la sociedad y en la economía', organizada por la Facultad de Económicas. Entre pitidos y consignas de corte independentista como "españolistas fuera de Galiza" e insultos como "terrorista, fascista".

Concluida su intervención, la política se negó a abandonar las instalaciones docentes por la puerta de atrás. "¿Hemos hecho algo malo?, pues yo salgo por la puerta aunque sea más o menos violento", dijo la política vasca dirigiéndose en un tono puramente provocativo y sabiéndose protegida al medio centenar de personas que asistían a su conferencia.

De esta forma, arropada por dirigentes del PP que habían asistido a la conferencia y, ya por un importante dispositivo de seguridad, volvió a encontrarse con los estudiantes que pretendían matizar aspectos en su acto y se reprodujeron los enfrentamientos con los escoltas. La Policía Nacional decidió reforzar la seguridad y trasladó a la Facultad tres coches policiales con agentes para escoltar la salida de la presidenta del PP vasco, pero sólo tuvo que separar a algunos jóvenes.

En declaraciones a los Medios de Comunicación, San Gil confesó que estaba "enormemente sorprendida" y advirtió de que este episodio "debería hacer reflexionar a los políticos de Galicia sobre lo que está pasando y cómo puede ser que en una universidad, que se supone que es un foco de libertad de expresión, ocurra un acontecimiento de estas características". Vamos... que con Fraga esto no hubiese sucedido, total.... vuelve a ordenar lo que ordenó en Vitoria en 1976 y todo resuelto.

"Por encima de todo, si algo defendemos en el PP es la libertad", cacareó al verse libre de críticas externas. Consultados algunos estudiantes que intentaron boicotear la conferencia, comentaron a Europa Press que están en desacuerdo con que el dinero de sus matrículas sirva para financiar "un acto que trae a Galicia el fascismo", en palabras de algunos estudiantes de facultades como Económicas y Derecho que se identificaron como miembros de "la organización estudiantil independentista AGIR".

Durante su conferencia, la política popular censuró un sistema en el cual "la víctima es la mala y el verdugo tiene excusas" y aseguró que "pondría la mano en el fuego" por que Mariano Rajoy no negociaría con los terroristas. "Si se enajenase y se sienta a hablar, yo me voy para casa", agregó.

Pues... hala.... vete a casa. Está fehacientemente acreditado y documentado que altos cargos de su partido han llevado a cabo dichas prácticas. ¿No te das cuenta que sólo te aplauden en tus mítines?

Despierta San Gil, tu futuro está en Estrasburgo, al igual que los fracasados aspirantes a la Lehendakaritza Mayor e Iturgaiz. Pero, cuando estés allí, en el destierro político debido al fracaso, no digas eso de la "plácidez con la que se vivía en Euzkadi durante el franquismo" ya que me encontrarás a mí en el caminino... como demandante, como no pudiera ser de otra forma.

FUENTE: AGENCIA EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA.

No hay comentarios: