También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 13 de febrero de 2008

POR QUÉ ESTE BLOG SECUNDA LA HUELGA DEL 14-F

1.- Si bien el autor tiene decidido de antemano su voto a las candidaturas del Congreso del 14-M, la opción que se le ofrece a las listas electorales del Senado ha sido políticamente trastocada desde unos medios judiciales subjetivamente politizados.

2.- Dos de las tres "x" en las que iba a depositar mi sufragio han sido suprimidas de golpe y porrazo y aún no entiendo eso que se denomina "actuaciones cautelares".

3.- No comprendo por qué se siguen dos causas judiciales (igualmente politizadas) desde la Audiencia Nacional y desde el Tribunal Supremo. Este último parece más cauto pero, en la Audiencia nos encontramos con una serie de Magistrados denominados "Jueces Estrella" a los que les gusta la mediatización en los medios más que "a un tonto una tiza".

4.- No deja de ser curioso, por oportuno, el proceso en el que se criminaliza o ilegaliza a todo lo que suena a "Iñaki" en plena pre-campaña electoral.

5.- No entiendo esa fila de comparecientes en la Audiencia mientras otros fascistas, como Federico Trillo, pueden declarar por escrito y, al mismo tiempo, arengar a las masas con un discurso al genuíno estilo franquista. Nadie olvide que es Trillo el responsable directo del accidente del Yakolev-72. Nadie olvide que Trillo ha incumplido las promesas que hízo ante los familiares de los fallecidos. Nadie olvide que Trillo es el "cabeza de lista" del Partido Popular por Alicante.

6.- La voluntad política de miles de vascos es anulada por unas decisiones judiciales que resultan, como poco, rebatibles. Tribunales de mayor Instancia en el ámbito europeo no han negado la admisión a trámite de determinadas demandas. Es eso un indicio jurídicamente digno de tener en cuenta.

7.- El Derecho de Huelga está universalmente reconocido en los Estados "de Derecho". El Delegado del Gobierno en el País Vasco -Paulino Luesma- (parece mentira que imparta docencia en Derecho Laboral) no es nadie para autorizar o desautorizar una convocatoria de huelga. A tales efectos, sobre las decisiones púramente administrativas de un cargo político (designado "a dedo") existen los Tribunales ordinarios de Justicia. Que yo sepa, la convocatoria de la Huelga convocada para el 14-F no ha sido recusada por Tribunal alguno, ni tan siquiera a instancia de Fiscalía alguna.

8.- Según el PP, esta es una Huelga ilegal. Perfecto, la de 1976 en Vitoria-Gasteiz también lo podía ser (en un concepto de Estado tardo-fascista). Pues bien, los máximos responsables de la matanza de 5 trabajadores militan en el PP. De hecho, además de Osorio y Martín Villa y, que sepa yo, Fraga es el presidente "de honor" del Partido Popular. No alcanzo a ver tal "honor" en una persona con sangre en las manos.

¿QUÉ ENTIENDE ESTE EDITOR POR HUELGA GENERAL?

A) Una manifestación pública de repulsa.

B) No se debe obligar a nadie a secundarla contra su voluntad ya que es y debe ser, de por sí, un acto libre y voluntario.

C) No se debe impedir a nadie a que realice su trabajo.

D) Una Huelga como la convocada no debe ser motivo de enfrentamiento entre la Ciudadanía.

E) No se debe causar ningún tipo de daños en el mobiliario urbano ya que, al fín y a la postre, es ese un patrimonio de todos los ciudadanos. Al contrario, se debe cuidar y hasta "mimar". De este modo, desde estas páginas, yo, como ciudadano libre que soy, puedo animar a secundar una Huelga siempre y cuando se lleve a cabo con unos criterios de respeto al de enfrente. No podemos oponernos -que nos oponemos- a los intereses electoralistas/partidistas dictados desde España echando piedras sobre nuestro propio tejado.

Si partimos de la base que el problema que sufrimos en Euskal Herria es un problema de raíz política, si se corta la participación (la voz) de la Ciudadanía (en su voto, en sus manifestaciones, en sus convocatorias...), si se encarcela de forma sistemática -por muy cautelar que séa- a los posibles interlocutores... ¿que nos queda?

De ahí que secunde la Huelga convocada para el día 14 de febrero. Sin imponer. Sin obligar. Sin destruir. Simplemente, es una manera como cualquier otra de alzar la voz: GORA EUZKADI ASKATUTA.

Fdo.: Iñigo LANDA LARRAZABAL.

No hay comentarios: