También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 13 de febrero de 2008

EL PP SIEMPRE... A MEDIAS

El título de "Burgos Capital de la Cruzada" se suprimirá del Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial después de una propuesta del Grupo Socialista aprobada ayer (11.02.08) en la Comisión de Personal y Régimen Interior y que tendrá que ser ratificada por la Corporación en Pleno del Ayuntamiento de Burgos.

Dicho "título" fue otorgado por el general golpista Franco al haber sido -precisamente esta Ciudad castellana- sede de su "Gobierno" durante la Guerra Civil española. Un "Gobierno" promulgado por militares sublevados y al que, en la actualidad, dirigentes trasnochados del Partido Popular como Jaime Mayor Oreja aún le otorgan una especie de legitimidad, sino pleitesía.

Así que, desde ahora, la capital burgalesa sólo conserva los "títulos" de noble, leal, muy más leal y benéfica (este último también otorgado por Franco). Por ello, en la línea habitual del PP (que gobierna en la Ciudad en la persona del otrora ministro de triste semblanza Juan Carlos Aparicio) hacen las cosas a medias.

Uno se pregunta, o se lo podría preguntar al "pobre" Ortega Lara (un funcionario de prisiones secuestrado por ETA y que permaneció en un "zulo" -seguramente mejor al que nació mi Ama en pleno terror franquista al estar mi Amama presa- y actual teniente de alcalde de la Ciudad de Burgos) ¿Por qué no eliminar TODOS los títulos "otorgados" por un militar golpista y sublevado como lo fue Franco?

A ver si me aclaro. Quitan un otorgamiento y... ¿no quitan el segundo? La explicación es lógica: todo una especie de lavado cara a la galería y, curiosamente, en pre-campaña. A esta cuadrilla de pro-fachas se les ve el plumero desde -al menos- el ocupado Condado de Trebiño, dónde, curiosamente, si Garzón y los de los sables autorizaran un referéndum, veríamos lo que esos "burgaleses de imposición" realmente sienten. Para no saberlo, la receta es sabida: prohibido consultas populares.

¡Viva la democracia! en una pantomima de Estado de ¿Derecho? en el que me imponen, sin poder elegirlo, a un Jefe del Estado nombrado por un golpista y, el primero me puede imponer, si no cambian "sus" reglas a una ex-presentadora de informativos como reina. Bueno, peor sería Froilán de Todos Los Santos y su padrecito.

Por cierto, el tío de Froilán se presenta en las listas de Rosa Díez y Savater. Quizás esta sea una de las razones de esa presión ejercida desde La Zarzuela para acabar con "El Tomate".

No hay comentarios: