
Dicho "título" fue otorgado por el general golpista Franco al haber sido -precisamente esta Ciudad castellana- sede de su "Gobierno" durante la Guerra Civil española. Un "Gobierno" promulgado por militares sublevados y al que, en la actualidad, dirigentes trasnochados del Partido Popular como Jaime Mayor Oreja aún le otorgan una especie de legitimidad, sino pleitesía.
Así que, desde ahora, la capital burgalesa sólo conserva los "títulos" de noble, leal, muy más leal y benéfica (este último también otorgado por Franco). Por ello, en la línea habitual del PP (que gobierna en la Ciudad en la persona del otrora ministro de triste semblanza Juan Carlos Aparicio) hacen las cosas a medias.
Uno se pregunta, o se lo podría preguntar al "pobre" Ortega Lara (un funcionario de prisiones secuestrado por ETA y que permaneció en un "zulo" -seguramente mejor al que nació mi Ama en pleno terror franquista al estar mi Amama presa- y actual teniente de alcalde de la Ciudad de Burgos) ¿Por qué no eliminar TODOS los títulos "otorgados" por un militar golpista y sublevado como lo fue Franco?
A ver si me aclaro. Quitan un otorgamiento y... ¿no quitan el segundo? La explicación es lógica: todo una especie de lavado cara a la galería y, curiosamente, en pre-campaña. A esta cuadrilla de pro-fachas se les ve el plumero desde -al menos- el ocupado Condado de Trebiño, dónde, curiosamente, si Garzón y los de los sables autorizaran un referéndum, veríamos lo que esos "burgaleses de imposición" realmente sienten. Para no saberlo, la receta es sabida: prohibido consultas populares.
¡Viva la democracia! en una pantomima de Estado de ¿Derecho? en el que me imponen, sin poder elegirlo, a un Jefe del Estado nombrado por un golpista y, el primero me puede imponer, si no cambian "sus" reglas a una ex-presentadora de informativos como reina. Bueno, peor sería Froilán de Todos Los Santos y su padrecito.
Por cierto, el tío de Froilán se presenta en las listas de Rosa Díez y Savater. Quizás esta sea una de las razones de esa presión ejercida desde La Zarzuela para acabar con "El Tomate".
No hay comentarios:
Publicar un comentario