También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 8 de febrero de 2008

A ESTE PASO VAMOS A NECESITAR DOS SEMANAS A MODO DE JORNADA DE REFLEXIÓN

Lo de la precampaña va adquieriendo cada día un tono de saturación que comienza a rozar con el hastío. Dentro de ese tono, las propuestas del Partido Popular rozan -incluso- la legalidad.

De primero de carrera de Derecho es saber diferenciar entre legal y moral. De este modo la propuesta de Arias Cañete no tiene desperdicio: una especie de contrato entre Estado e inmigrantes.

Nadie duda que las leyes de cada País están para ser respetadas por todos, vengan de dónde vengan o nazcan dónde nazcan.

Disfrazar de integración un puro proceso de asimilación es confundir lo legal con lo moral. De este modo, esperaba que este señor fuera desautorizado por su candidato a la presidencia pero, para variar en el PP, la consigna es la de cerrar filas y, ello, aunque se diga incongruencia tras incongruencia.

De este modo, Astarloa sale en apoyo de Cañete. Pero bueno, ¿cómo les van a obligar a asimilar las costumbres y tradiciones de los españoles? ¿Les van a hacer cantar el "cundatachunda"? ¿Les van a llevar a los toros? ¿clases de flamenco quizás? o... ¿les van a llevar a las manifestaciones de los obispos? Al fin y al cabo, son estos los descendientes de aquéllos que les evangelizaron espada cruzada en mano. No sé...quizás les obliguen a beber gazpacho y a comer tortilla española.

Como se nota que el colectivo inmigrante no vota en comicios Legislativos. De forma contraria, Cañete se hubiese cargado miles de votos, siendo la última esperanza la que no lo olviden para cuando les llegue el día de meter la papeleta en la urna. Nadie niega pues el cumplimiento con el Ordenamiento jurídico. De ahí a promover el desarraigo existe un largo camino que Cañete o Astarloa parecen desconocer.

Puestos a decir "chorradas" me quedo antes con la de Rajoy el cual, en plena puja tombolera con ZP, ha decidido subir la oferta a 500 millones de árboles plantados cuando salga elegido presidente. Claro... los mandatos se establecen para cuatro años, así que Rajoy debería plantar 14.269 árboles por hora. ¿Hay alguien que pueda creerse esto de una forma seria? Tampoco pasa nada ya que, hablando de largos caminos, es el que le queda a él por recorrer para llegar a la Moncloa (si algún día llega, cosa que dudo).

No hay comentarios: