También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 10 de enero de 2008

YA SÉ CÓMO HACER QUE NO ONDEE LA ROJIGUALDA EN SAN MAMÉS (Athletic Club)

Pensando... pensando... "estrujándome el coco" me he dado cuenta que al más que amigo de Jabyer se le podría sugerir lo siguiente:

Siempre, desde el Club, se ha venido argumentando la necesidad de que la bandera española debe ondear en los mástiles de "La Catedral".

también siempre se ha argumentado que la rojigualda debe ondear en San Mamés por estar el Athletic Club adscrito a diferentes competiciones organizadas por la real federación española de Fútbol (RFEF).

Bien, siéndo eso así, se puede hacer ondear la bandera de la propia RFEF (que es blanca y dispone como escudo central de un logo de Miró, concretamente, con el que se ilustra este artículo de opinión). Ahora bien: Un presidente -como García- que ha llegado a vetar a Medios de Comunicación por haber "tocado" su relación con Jabyer, Fonorte, AFER, Iurbentia y todo ese confuso entramado de intereses... sin que ese medio haya atentado en forma alguna contra el Athletic Club (de hecho sigue "apoquinando" en vallas publicitarias dentro de San Mamés).

Un amigo de Jabyer que, en Asambleas (en unas sí y en otras no dependiendo de sus intereses) impide explícitamente a Socios-Compromisarios identificarse de un forma legítima y estaturariamente correcta mediante el EHNA, o carné de identidad vasco...es, sin más, un presidente al que este tipo de posicionamientos le deben parecer "extraterrestres". Quizás eso del EHNA le suene como a los Magistrados-ponentes del rocambolesco sumario 18/98 a los que todo les suena a ETA y por EHNA entienden en Sentencia "Estatuto Nacional de Autonomía".

También este presidente García ha vuelto a escuchar a un dirigente del PP cuando éste le espeto acerca de los porqués de la ausencia del retrato del rey Borbón en las dependencias de la "zona noble" del Estadio.

Es el Athletic Club un Club de socios. Un Club tan privado como lo puede ser el Marítimo del Abra, Jolaseta o la Sdad. Bilbaína, en el que en sus mástiles puede ondear "todo", "nada" o "algo" en cuanto a banderas comporta. De igual forma, en sus instalaciones -como puede ser el palco- pueden estar colgados los retratos que se consideren oportunos.

El Athletic Club de Bilbao no esa una Institución del Derecho público por lo que no hay político o magistrado que pueda "obligar" o "imponer" no sé que leyes de banderas y de retratitos.

Tomo nota de lo expuesto y, a ver que hace el presidente García al respecto. Me imagino que nada o lo que le imponga su "amo" Jabyer. Siendo esto así -al menos- hasta las siguientes elecciones tendremos banderita rojigualda ondeando en La Catedral.

No hay comentarios: