También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 10 de enero de 2008

VOLVEMOS A LAS ANDADAS

La abogada defensora de Igor Portu Amaia Izko considera que el Gobierno español se está defendiendo "frente a la evidencia de la tortura" con una versión de los hechos "absolutamente fantasmagórica", y afirma que, cuando esta tesis es cuestionada, "echa más leña al fuego" para "tapar el ruido que en su contra está provocando" la situación de los dos arrestados.

En efecto, la versión de Rubalcaba suena muy rara, y, ni yo me la creo ni tampoco se la cree Zapatero, que tiene que tragarse la lenguaintentando pasar el "brete".

Me viene a la memoria Bono diciendo a lo Martín Villa que es mejor que "caigan ellos antes que nosotros". Evidentemente esto no se los dijo a sus tropas de cascos azules en su anterior etapa como ministro de Defensa.

También me vienen a la cabeza las memorias del ex-general Rodríguez Galindo cuando dijo en la Audiencia Nacional refiriéndose a los torturadores Bayo R. y Dorado Villalobos: "yo... con seis hombres como estos reconquisto América". Me imagino que deberían llevar cloro de Intxaurrondo para vertirlo en el Amazonas y el Orinoco...

El caso de Portu parce (tal y como manifiestan distíntos partidos políticos, el propio Gobierno Vasco, Asociaciones o la neutral Amnistia Internacional) que el Estado niega la tortura mientras la practica. A su vez, ese mismo Estado es el que carga la mano contra quién la niega. Podían tomar al menos el bochornoso ejemplo de Israel dónde es al mismo tiempo reconocida y negada la existencia de la tortura. Esto es así porque se creen en guerra, vamos, como Bono que, legitimando ese estado de guerra legitima uno de los planteamientos fundamentales de ETA.

Lo del PP ya es punto y aparte. Mientras Mayor Oreja y el intransigente carcamal y tentenpié fascista de Manuel Fraga justifican la tortura y el terrorismo franquista, otros de sus compañeros hablan de libertades. Aquí tenemos las desagradables declaraciones de Carmelo Barrio en TV o las de la "malfollá" San Gil en relación con el presente asunto.

Evidentemente a los actuales socialistas (algunos de ellos, sociatas) le tienen pillados por los huevos por el tema del GAL aunque es aplaudido en "petit comite" tanto por una buena parte de los socialistas como de los populares.

Es por ello exigible una explicación lógica y la aplicación de políticas transparentes para evitar aquello de "cuando el río suena..." y, de ríos, como el Bidasoa, saben mucho en lugares como Intxaurrondo.

No hay comentarios: