También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 3 de diciembre de 2007

HAY QUE SER "PALIZAS" (OTRA TABARRADA DE "UNO" DE EUSKO ALKARTASUNA).

Si bien no me gusta hacerlo, tengo que "saltarme" de nuevo mi libro de estilo que comprende no responder a "anónimos" porque parece que alguien le ha cogido "gustito" a decir unas cuántas "chorradas" sobre mí amparadas bajo el anonimato.

He recibido un comentario (anónimo, para variar) en el artículo que este domingo publiqué en relación a los actos conmemorativos del 70º Aniversario de la Batalla de Villarreal.

"Anónimo" comienza diciendo que "ya me advirtió...". Bien, en primer lugar, a mí no me "advierte" absolutamente nadie y menos una persona que no dá cara y se esconde tras una identidad oculta para expresarse. Suficiente desgracia tiene a diferencia de mí, que firmo absolutamente todo lo que escribo.

En segundo lugar, "Anónimo" me pregunta a ver qué hacía yo en ese acto. mejor dicho, dice "qué pinto yo". Bueno, evidentemente, "Anónimo estaba en los citados actos, o en la plaza de Legutio, o se lo han contado. Como comprenderá "Anónimo" no es nadie para pedir explicaciones y menos siendo un anónimo. De todas formas, yo voy dónde quiero y porque me dá la gana, como supongo que esa persona también hará.

En tercer lugar, en el texto cita a Sr. Larreina, al Sr. Ziarreta o a la "Sra. Gartzia, representante de EA en Bilbosport". Quede claro que es esa persona quién los cita y no yo ya que sólo me refería a representantes de Eusko Alkartasuna obviando nombres en todo momento.

De todos modos, en efecto en los actos ví a Ziarreta (se le puede apreciar en la foto con la que ilustro este artículo en un último plano), a Mikel Mintegi, a algunos militantes de EA que no sé sus nombres, a corporativos de Legutio con su alcalde a la cabeza y, también, a Rafa Larreina. Por cierto, éste último me negó el saludo por lo que ¡no he podido "pegar ojo" en toda la noche!

En cuanto a la "Sra. García", decirle que, en efecto la ví y saludé -como no podría ser de otra manera- pero en la plaza de Legutio y no en el homenaje reseñado. No obstante, desconocía que el Director de Bilbosport (Eduardo Velasco) hubiese contratado los servicios de Elena García como representante de Eusko Alkartasuna en un programa dedicado exclusivamente al Athletic Club de Bilbao. Que yo sepa Elena García asiste a un programa que dirige y modera Joseba Solozabal a la que asisten cuartos o quintos espadas de diferentes partidos (excepto el vetado ANV) pero no a un programa deportivo.

En cuarto lugar, si tuviese una especie de "manía obsesiba" contra Eusko Alkartasuna, la tendría con "V", si bien también puedo llegar a pensar (conociendo el percal) que escribir "obsesiba" o lo de "Bilbosport" puede tener como objetivo camuflar una presunta identidad. Hasta ahí... ya llego y lo he visto poner en práctica.

En quinto lugar, me refiero en el artículo a cónclaves pre-congresuales a los que yo, también, en su día llegué a asistir. No eran en Legutio con Unai Ziarreta pero bien podían ser en Mungia con su aita Esteban. Sé perfectamente que en política es normal que una corriente -en este caso- no pactista o no coalicionista con el PNV como la encabezada por Ziarreta vaya preparando un Congreso frente a las posiciones de otro posible candidato, para más señas, natural de un pueblo no muy lejano a Legutio que, al igual que Errazti y que Galdos defendían y defienden precisamente lo contrario: una política de pacto y coalición electoral con la formación Jeltzale.

En sexto lugar, confirmado que he dormido plácidamente aunque Larreina no me salude, decir que éste último siempre está en los cónclaves a priori ganadores. Es, digamos una especie de Fermín Palomar en el Athletic Club: A Larreina le he conocido en las diferentes Ejecutivas Nacionales de EA desde 1986 y a Palomar le he conocido en las diferentes Directivas del Athletic desde tiempo inmemorial. En el Athletic dicen que más que servir al Club se sirve de él. En EA he conocido a muchas personas (Algunas aún militan) que de Larreina dicen lo propio.

En séptimo y último lugar que, son ese tipo de anónimos los que fuerzan que les dedique estas líneas que no son otras más que las que escribe el editor de este blog, o sea, Iñigo Landa Larrazabal. Y, como guinda, me voy a permitir contestar a eso de "que pintaba yo allí".

Evidente es mi concepto público y personal en lo que a la defensa de la Memoria Histórica comprende. No en vano, esas convicciones me llevaron a interponer una denuncia contra Jaime Mayor Oreja por enaltecimiento del terrorismo franquista.

Pues bien, he recibido el apoyo público o personal de partidos políticos, sindicatos, asociaciones y particulares. ¿Sabe "Anónimo" de quién no he recibido ni una sóla muestra de apoyo? de EUSKO ALKARTASUNA y, el día en el que con nombre y dirección se identifique, no tendré inconveniente en remitirle copia de correos cruzados entre la sede de EA en Iruñea (dirigido a Begoña Errazti) y la contestación por "prensa EA-Nafarroa". También le contaría quién era el Director del Gabinete de Prensa de Mayor Oreja (cuando era Ministro del Interior). Esto último lo digo en relación a la "placidez" esgrimida por Mayor y no, como ya he dicho, por lo plácidamente que he descansado esta noche.

Así que, "Anónimo", si no has ido servido, lo siento pero no voy a entrar en la dinámica de empezar a contestar a todas las cartas del "hombre invisible" ya que acabaría "zumbao" (aún más... si cabe).

No hay comentarios: