También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 11 de octubre de 2007

LOS ACCESOS DE LOS ISOZAKIS Y LOS ARESOS

"Una nueva pasarela y dos ascensores resolverán la accesibilidad en Uribitarte El primer elevador funcionará antes del mes de julio y el otro antes de fin de año".

FUENTE: Declaraciones recogidas de Ibon Areso (concejal y arquitecto) en la inauguración de la pasarela anexa por Olga Sáez (1) Bilbao para Diario DEIA: 7 de marzo de 2007.

Bueno Ibon Areso, luego irás a "sacar la cara" con lo del "pollo" interno de vuestra formación (atribuyéndo a un descuido) a tu "jefe" Azkuna en la Asamblea del PNV de la J.M. de Abando, pero... ¿dónde han quedado tus promesas? Quizás algún incapacitado todavía esté esperando con su silla a que se cumplan tus "promesas". Nunca mejor dicho, "puede esperar sentado" (y que le "perdone" si no se levanta).

Demagogia... puro bla, bla, bla. Esto te lo cuenta quien hoy, 11 de octubre de 2007 ha tenido que ayudar a "escalar" cuarentamil peldaños a un señor con muletas.

Areso, que eres arquitecto!!! cómo metes esas "bolas" a la gente el típico día del canapé y el vinito con Isozaki presente. Jamás te desearía que te vieses en esa situación pero no puedes declarar en marzo la solución a un problema de accesibilidad que hoy no está cumplido.

Es más, tú hubieses puesto todo tipo de trabas para que "otro" hubiese hecho eso. El "corte de la cinta" debió primar antes de unos comicios. Así queda demostrado por mucho que Iñaki Azkuna diga que no sacó lo del Arco de San Mames por si le achacaban "electoralismo" vuelve a ser otro bla, bla, bla.

Bien os preocupasteis de inaugurar "de prisa y corriendo" ese anexo nipón a la pasarela del valenciano (que os/nos demanda en Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao), a un mes de las elecciones municipales y a JJ.GG.

Luego aquí... algo no cuadra. Para empezar, no cuadra ni la licencia de edificabilidad de ese par de "momios" que los haga o japonés o los haga uno de Errigoiti no vienen a ser más que eso: dos "momios" al lado del "momio" del Edificio Albia (éste se hízo "por cojones").

Y esto, es simplemente así. Algo en lo que también influyó la "Madrazo". Quizás esa buena sintonía o "buen rollito" venga desde en la época en la que Azkuna era profesor de radiología en la UPV alardeaba de comunista. Hoy por hoy, desde luego ni Azkuna es comunista (ni abertzale) ni la "Madrazo" lo es (ninguna de esas dos cosas). De hecho vienen a ser ese tándem de mandatarios municipales del Bilbao de Mil novecientos y poco. La única salvedad es que una mujer no hubiese podido ejercer el mandato urbanistico que ejerce Julia Madrazo.

No hay comentarios: