También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 12 de octubre de 2007

EL GENOCIDIO DEL PUEBLO ARMENIO

El Genocidio armenio (en armenio, Հայոց Ցեղասպանութիւն, "Hayoc' c'ejaspanut'iwn", es conocido también como Holocausto armenio o Masacre armenia, fue la deportación forzosa y masacre de un número indeterminado de civiles armenios, calculado en varios cientos de miles o más de un millón, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1917, durante la Primera Guerra Mundial.

Es generalmente considerado el primer genocidio sistemático moderno; de hecho, es el segundo caso mejor estudiado de genocidio, después del Holocausto nazi. Hasta la fecha 21 estados han reconocido oficialmente el genocidio, a los que hay que descontar desde fechas recientes a los Estados Unidos (cuyo Congreso ha dado como finiquitada esta consideración de genocidio armenio).

Aunque no niega que las masacres de civiles armenios ocurrieran realmente , el Gobierno turco no admite que se tratase de un genocidio, arguyendo que las muertes no fueron el resultado de un plan de exterminio masivo dispuesto por el estado otomano, sino que se debieron a las luchas interétnicas, las enfermedades y el hambre durante el confuso periodo de la Primera Guerra Mundial. A pesar de esta tesis, casi todos los estudiosos -incluso algunos turcos- opinan que los hechos encajan en la definición actual de genocidio.

Lo cierto es que un País como Turquía no reune las condiciones necesarias para su ingreso en la Unión Europea. Me sumo, pues, a la postura de los Gobiernos francés, alemán y danés; tendentes a la no admisión de Turquía dentro de la Unión.

Esto, no es -como así lo pretende vender el Gobierno turco- ni racismo ni xenofobia, es simplemente una reiteración y una denuncia contra las autoridades de aquél País, dónde se siguen aplicando técnicas represivas y totalitarias que rozan la legalidad en materia de respeto a las Libertades Fundamentales (ya no sólo con el caso armenio sino también con el kurdo).
Prueba de lo que digo es la censura que aplican sistemáticamente -incluso en Internet- y ello debido a los favores (estratégicos) de sus aliados norteamericanos. Sin ir más lejos, podeís probar a "pinchar" este enlace
http://www.genocidioarmenio.org/nota.asp?id=17 y observareís que sois re-direccionados a una página turca de contactos sentimentales.

De este modo, hoy por hoy, yo tampoco quiero como convecino europeo a Turquía y entiendo perfectamente a mis vecinos germanos, galos y daneses.

NOTA 1: LA INFORMACIÓN HA SIDO OBTENIDA DE WIKIPEDIA (DÓNDE AFORTUNADAMENTE NO LLEGAN LOS TENTÁCULOS DE LOS SERVICIOS TURCOS DE CONTRA-PROPAGANDA.

NOTA 2: ILUSTRO EL ARTÍCULO DE FORMA SOLIDARIA CON LA ENSEÑA NACIONAL DE ARMENIA.

NOTA 3: LA IDEA DE PUBLICAR ESTO ME LA HA DADO MI AMIGO JUANCAR, QUE ME HA AVISADO SOBRE EL ASUNTO DE LA CENSURA POR PARTE DEL GOBIERNO TURCO.

No hay comentarios: