También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿PROTOCOLO? ¿SABER "ESTAR"?

Ayer pudimos observar otro deslíz de Leti. En la final del Eurobasket en el que España cayó derrotada por un punto frente a la selección de Rusia pudimos ver como, tras la entrega de medallas, Leti lloraba desconsoladamente con los jugadores de la selección española mientras, protocolariamente, sonaban los acordes del himno nacional de Rusia.

Podemos ver en la fotografía (Autor: EFE/Juan Carlos Hidalgo) como, antes de empezar el partido, cuando el principito y Leti acceden al palco de honor, suenan los acordes del himno español y, la pose de Leti es del todo marcial.
Es destacable reseñar que, mientras esto ocurría la afición rusa mostró en todo momento una actitud de respeto en silencio. Pues bien, cuando sonó en el pabellón el himno ruso, se percibió una actitud totalmente diferente: Leti llorando y hablando con los jugadores, la afición silbando...y Montes (el "tiki-taka" de la Sexta) sin parar de hablar. El "speaker" hablando y la mascota de la selección y una especie de "sohwman" con barbas alentando al graderío.

Si la final hubiese sido en Moscú y los rusos hubieran hecho lo propio tendríamos "tabarra" para unos cuantos días. Y es que, con toda la Vodka que puedan llevar encima, son bastante más respetuosos que la "afición" que junto con Aznar, Botella, Almodóvar, Serrat, etc... abarrotaba las gradas de la cancha madrileña.

Esta chica que ahora va de princesa por la vida necesita urgentemente unas buenas clases de protocolo ya que hasta la fecha, parece que sólo le han enseñado a comprar "trapitos" a cuenta del Erario de todos los contribuyentes (de los que aceptan el regímen monárquico y de los que no).

El día 26 de septiembre vienen a Bilbao y, claro, si la gente silba cuando suene el himno de España, la parejita se mirará contrariada. Pero... ¡ si esa falta de respeto con himnos y banderas es de lo que ella misma hizo gala en la mencionada final del Eurobasket!

Por cierto, hablando de esta competición, milimétricamente se había sopesado desde Zarzuela que fueran Felipe y la Leti los que asistiesen a los partidos de la selección española en el Eurobasket. Ello no se debía a otra cosa a que los reyes no podían asistir en previsión de una posible final España-Grecia en la que se podía presumir que muchos jugadores helenos se negasen a ser saludados/felicitados por Sofía de Grecia.

Sin ir más lejos, ni el embajador en Madrid ni ningún cargo público o deportivo de aquél País le hubiesen rendido pleitesía ya que la ven más como la hija de Pablo y Federica y hermana de Constantino (que sigue aspirando -según él- legítimamente al trono heleno) que como consorte de Juan Carlos, es decir, como la mujer del jefe de un Estado de la UE y punto.

No hay comentarios: