También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 15 de septiembre de 2007

EL "POLLO" DE SABIN ETXEA" CONTADO A LOS NIÑOS.

Hola amiguitos. Euzkadi es un País y esos señores que son políticos son los que mandan en ese País (igual que vuestros aitatxus mandan en vuestras casas).

Bien, en el PNV (que es dónde están algunos de esos señores políticos) querían mandar dos a la vez y, eso, no se puede. Joncito y Josebita querían mandar los dos pero, la gente quiso que mandase Joncito.

Nunca se llevaron bien y siempre estaban discutiendo en el recreo. Joncito quería una casita azul y Josebita quería una casita amarilla. Y así han estado todos los recreos hasta que Joncito se ha enfadado y se ha ido. Josebita se ha quedado y quiere seguir teniendo la casa amarilla. Los amiguitos de Bizkaia, de Nabarra y de Iparralde de Joncito quieren poner en su sitio a un amiguito suyo que se llama Iñiguito y que también quiere tener una casa azul.

Igual Josebita también se va pero sus amiguitos de Araba y de Gipuzkoa pondrán a otro amiguito suyo que quiera seguir teniendo una casita amarilla. Ya sabeis que si mezclamos el color amarillo con el azul nos sale verde. Así que la casita debería ser de este color para que todos los amiguitos jugasen juntos en el recreo.

Por eso, Iñiguito no vale (le gusta la casa azul) y algún amiguito de Josebita tampoco porque quiere la casa amarilla. Ahora sólo hay que buscar a un amiguito que le guste la casa verde. En cambio, parece que va a ganar el de la casa azul (Iñiguito) porque tiene más amiguitos. Así, volverán a tener media casa azul y otra media amarilla.

Con esto quiero deciros, queridos amiguitos, que lo importante es el color y no como se llama la gente que juega en ese patio. Parece que se pusieron de acuerdo a la hora de hacer el libro para estudiar y lo hicieron verde.

Ahora sólo hace falta que otro niño defienda a la casa verde para que sea bien visto por los que les gusta el amarillo y los que les gusta el azul.

No hay comentarios: