También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 29 de agosto de 2007

LA CARTA DE PEIO (Athletic Club)

LA CARTA DE PEIO

"Lo que yo voy a ser de grande ya lo sabe todo la gente que conozco. Yo de mayor quiero ser futbolista. En verdad-verdad quería ser como Aitor Ocio, que es el más mejor del mundo, pero ahora, como casi no puedo correr, voy a ser portero, como Dani Aranzubia, porque mi más mejor amiga, Sonia, ya me ha explicado que ser portero es muy importante, aunque a mí lo que me gusta es marcar goles. Pero ahora entreno de portero, que tiene que correr menos y siempre juegan todo el partido.

Esta chica lo sabe todo. Es fenomenal. Es la mejor entrenadora. He pensado que cuando sea grande y juegue en el Athletic, que yo sólo quiero en el Athletic, ella tiene que ser la entrenadora. Si me enseña a mí, que casi no sé jugar y ya me ha enseñado más de cien trucos, enseñar a los grandes tiene que estar chupado. Sería la mejor de todas las ligas y nunca me quitaría de jugar. Además, los árbitros siempre estarían con nosotros, porque es imposible enfadarse con ella. Aita dice que muchos partidos los perdemos porque el árbitro nos tiene manía. Pues con Sonia eso está arreglado, porque a ella nadie le puede tener manía, como siempre sonríe y es la más buena que conozco, y de las que no conozco también, casi tanto como Dios, bueno, yo creo que más, porque ella nunca se enfada, y Dios sí.

Nos entrenará ella, que es muy listísima, y ganaremos siempre, y si alguna vez perdemos no se enfadará y nos dirá algo para que nos riamos y estemos más felices. El otro día me dijo que hay que saber perder y saber ganar, y eso quiere decir que no hay que enfadarse cuando pierdo y no hay que reírse de los que pierden. Yo lo intento, pero cuando pierdo no me sale no enfadarme, pero voy a intentarlo más, que si Sonia dice es porque tiene que ser así.

Yo estoy entrenando mucho para que me cojan en el Athletic. También veo partidos con Sonia y con aita y con el tío para aprender más trucos, lo que pasa es que cuando estoy en el hospital no puedo ver, pero Sonia tiene una idea fantástica. Es genial, esta chica: lo oímos por la radio, que está guay también, y en la radio es más gracioso, porque no marcan goles, marcan bacalaos, y chilla un montón, y cuando dice «¡Bacalao, bacalao!» ponemos la radio a tope. Pero es bacalao sólo cuando mete el Athletic, si no es sólo gol. Más chistoso… Y a veces dice: «Diga treinta y tres, como en el médico», y le tengo que decir que eso no es así, porque yo voy mucho al médico y no digo treinta y tres, pero nos reímos un montón y hacemos el payasete con las bufandas. Es como estar en el campo, pero más calentito.

Yo sólo voy a jugar en el Athletic porque es el mejor equipo del mundo mundial. Es tan mejor que hasta Dios es del Athletic. Porque aquí, cuando marcan, tiran cohete, y cuando hay tormenta es que en el cielo también juega el Athletic y marca muchos goles, y Dios se pone contento y la tormenta son los petardos. Desde que me lo dijo Sonia, cuando hay tormenta ya no me asusto, me pongo contento porque sé que está ganando el Athletic y yo quiero que siempre gane.

Mi camiseta va a ser así: (Dibuja una camiseta rojiblanca con su nombre y el número 1). No me ha quedado muy bonita, pero ya las haré mejor cuando me enseñe Sonia."

- Entzungai irrati saio batean aurreko gutuna:
http://www.goear.com/listen.php?v=750cd94

- Bigarren gutun bat ere entzungai:
http://www.goear.com/listen.php?v=f994086

Athleticzale izateaz harro nago. Entzuten ditudanean negar tantak isurtzen ditut. GORA ATHLETIC!! GORA PEIO!! -Goian Bego-

No hay comentarios: