También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 29 de agosto de 2007

CALATRAVA, ISOZAKI, AZKUNA Y OTROS (Política)

ACERCA DEL TÉRMINO PUTO o PUTA

Y...hoy, 22 de febrero de 2007, al bueno (o “puto jeta”) de Santiago Calatrava (¿arquitecto?) se le ocurre decir que va a demandar al Ayuntamiento de Bilbao ( es decir....a todos los bilbaínos) ante los tribunales porque la pasarela anexa a su puente “Zubizuri” (¡qué original “Zubizuri”...¡ qué originales todos sus puentes...) diseñada o ideada por el equipo de Isozaki “desvirtúan su puta obra”....(¿?) ... Pues hala.....caña a diestro y siniestro....¡ QUÉ SE LO MERECEN!

REFERENTE A CALATRAVA:

¿Cuántas caídas ha habido en esa puta chapuza de puente?
¿Cuántas amamas (o no amamas) se ha fracturado la puta cadera en ese puto puente?
¿Cuántas putas baldosas de cristal se han roto en el puto puente?
¿Cuántas putas baldosas ha tenido que reponer el Ayuntamiento de Bilbao?
¿Cuántos € cuestan al ciudadano bilbaíno cada una de esas putas baldosas de cristal?
¿A Qué ser racional se le ocurre forrar de putas baldosas de cristal “patinante” un puto puente en Bilbao? (...y...el índice de pluviosidad????)
¿Y los técnicos Municipales?
¿Y el concejal Sabas?


REFERENTE A ISOZAKI:

¿Cuántos putos accesos para personas con discapacidades físicas se han dotado en esa interminable escalinata llamada Puerta de Bilbao o Bilboko Atea???? (la respuesta es CERO o NINGUNO)
¿Tipo de materiales ecológicos o reciclados utilizados en la construcción de ese par de putos “momios”?
¿Alegaciones de los vecinos de Mazarredo?
¿Y los técnicos Municipales?
¿Y el concejal Sabas?
¿Y el de Servicios Sociales?
¿Y la eliminación de “barreras arquitectónicas”?


REFERENTE AL EQUIPO DE GOBIERNO:

¿Adaptación a conveniencia del puto PGOU?
¿Yo puedo levantar 22 putas plantas en un solar de Bilbao sin tener ni puta idea de japonés o de valenciano?
¿Quién contrató el puto puente?
¿Quién no reparó (desde el Ayuntamiento) en lo de las putas baldosas deslizantes?
SOLUCIÓN SABAS: tratamiento antideslizante ¿cuántos putos Euros?
SOLUCION SABAS-2: bandas antideslizantes ¿cuántos putos Euros?

Y.....¿una pasarela de madera de teca, si.....la de los pantalanes.....la de la cubierta superior del Puente Colgante de Portugalete......la de la pasarela Padre Arrupe?


HALA IÑAKI AZKUNA....YA QUE TE HAS ENFADADO TANTO CON CALATRAVA, DÍLE A SABAS QUE PONGA UNA PASARELA DE TECA EN EL PUTO PUENTE DEL “GENIO” ESE.

MOTIVOS: 1 Y ÚNICO.....LA SEGURIDAD DE TUS CONCIUDADANOS Y LA DE NUESTROS VISITANTES. (sólo tengo un puto motivo....) ¿ Te parece poco ?

AHORA NO ME DIGAS (¡ YA SE QUE ESO ES DE A.E.N.A !) QUE NO TE HA CAIDO EN LA CABEZA UNA PUTA GOTA EN LA PUTA “PALOMA” DEL AEROPUERTO DE BILBAO.
TAMPOCO TE HABRÁS CALADO EN LA PUTA ZONA DE “LLEGADAS” DEL AEROPUERTO DE LOIU....BUENO....CLARO....ME IMAGINO QUE TU NO TIENES QUE ESPERAR AL PUTO AUTOBÚS.


AL MENOS...Y AUNQUE NO LO USES CON FRECUENCIA....¿SABRÁS LO QUE ES UN PUTO CREDITRANS?

AHORA....NOS VUELVES A SORPRENDER A TODOS Y CONTRATAS UN PAR DE PUTOS PUENTES A CALATRAVA EN ZORROZAURRE.
Y ESTO NO ES PUTA COÑA, YA QUE EN LA INFOGRAFÍA DEL ADELANTO DE PROYECTO DE LA ISLA/PENÍNSULA DE ZORROZAURRE ELABORADO POR EL EQUIPO DE UNA ARQUTECTA IRAQUÍ (...QUE EN EUSKAL HERRIA NO HAY ARQUITECTOS.....) SE DISLUMBRABAN –COMO IDEAS- UN PAR DE PASARELAS AL MÁS PURO Y PUTO ESTILO “CALATRAVIANO”.


No puedo imaginar que putas cláusulas habrán firmado el ayuntamiento de Bilbao pero, todo parece indicar, que algo “canta”.

Pues eso......”BILBAINADA” de primera: desmonta el puto puente pieza a pieza y se lo mandas a Calatrava por “Seur”. Sería un dinero bien gastado a los ojos de casi todos los bilbaínos (evidentemente, siempre quedarían el Concejal Basagoiti y cuatro más...cuatro).

Yo tiraría una de las putas torres de Isozaki de lado a lado de la Ría para utilizarla de pasarela pero me dicen que el piso –claro, el puto piso- también sería de cristal.

Y....la otra puta torre la forraría de madera de teca...

Hecho esto, subiría al último puto piso la puta torre de teca a Calatrava, a Isozaki y al que resultare responsable de la contratación de ambos.....y.......convocaría en Bilbao el Primer Concurso Internacional Mundial Universal de Aizkolaris. A este respecto, los australianos y los neozelandeses son muy buenos talando en vertical (aunque me daría igual, al tener también la categoría de Universal, que viniese un puto marciano y se la “cargase” con su puta “hacha-láser”.

No hay comentarios: