Y, después de oír reiteradamente al Delegado de España en las Vascongadas, Paulino Luesma, y después de oír hasta que su compañero de partido y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao (Txema Oleaga) llegaría a votar cualquier resolución con tal de "tener la fiesta en paz"... pues uno ya no puede ni esperar hasta el día 18.
Parafraseando a Josu Jon Imaz (presidente del EBB del PNV) yo tampoco impongo ni impido. La bandera española está muy bien... en España. Aquí es mayoritariamente no sentida si bien IMPUESTA de la misma manera que lo puede ser la israelí (con su preceptiva estrella de David) en los Territorios ocupados o en las franjas de Gaza y Cisjordania; o del mismo modo que lo puede ser la marroquí en tierras de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
NOTA: POR RAZONES QUE NI EL ALCALDE DE BILBAO -IÑAKI AZKUNA- SABRÍA EXPLICAR, ME HE VISTO OBLIGADO A ILUSTRAR ESTE ARTÍCULO CON LA IKURRIÑA EXISTENTE FRENTE AL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO. POR DESGRACIA, NO EXISTE FOTOGRAFÍA ALGUNA DE UNA IKURRIÑA ONDEANDO EN SOLITARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO. UNA PENA, YA QUE DECENAS DE ALCALDES "JELKIDES" (DEL PNV) HAN VENIDO A UTILIZAR EN OTROS CUANTOS PUEBLOS UN SÓLO MÁSTIL EN EL QUE ONDEABA (Y ONDEA) UNA SÓLA BANDERA: LA NACIONAL VASCA O IKURRIÑA. DOBLE VARA DE VALORAR EN EL PNV... LOS DE IMAZ "ACATAN" Y LOS DE EGIBAR SIGUEN "EN SUS TRECE".
COMO SIEMPRE, PUESTOS A ELEGIR, ME QUEDO CON ESTOS ÚLTIMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario