También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Europa de Rajoy...

La metamorfósis de Mariano Rajoy ya es un hecho evidente. Del plasma a cuatro ruedas de Prensa semanales. A Rajoy le pasa como a los Borbones: cree que todos los ciudadanos son idiotas o lo siguiente. La "ventaja" que tenemos con Rajoy es que le pegamos una patada en las urnas y le desalojamos de Moncloa. A Felipe no se le puede dar esa patada ya que en su reino de pandereta es Jefe del estado sin saber (ni querer saber) qué es algo tan democrático como una urna.

Y ahí andan ambos como Pili y Mili dando lecciones de democracia y de europeismo. Mariano no se corta a la hora de acomodar nuevos reglamentos del Tribunal Constitucional (un Tribunal político) para apaciguar a su electorado y, de paso, para amedrentar a Artur Mas. Y va dónde su otra caudilla (el anterior está aún en el Valle de los caídos) con el único fin de que se posicione en contra de las legítimas reivindicaciones a favor del Derecho a Decidir en Catalunya.

Y, para todo ello se escuda en Europa. ¿Qué Europa? ¿A la que a sus costas llegan niños como el de la foto? ¿Es esa la Europa que nos vende o intenta vender?

Ante su actitud cicatera y rácana con respecto a los exilados prefiero irme de la mano de Catalunya y dejar a estos insolidarios, corruptos y mentirosos con su heredado rey, con sus primos hermanos del PSOE y con su recién remozada sede de Génova.

Cada vez que veo esa foto, paso más de esa España de botijo y de esa quimera europea que nos quieren vender. bastante gol nos metieron con aquéllo del euro y del famoso "redondeo".

Hoy es la Diada en Catalunya y, además ha comenzado la Campaña electoral. Eso es lo que realmente les preocupa, aunque se dediquen a hablar de las bondades de España cuando todos sabemos que si Merkel no le llega a imponer un cupo de refugiados a Rajoy, la voluntad del PP era acoger a tres o cuatro.

No hay comentarios: