También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 10 de marzo de 2015

En España no nos quieren ni puta falta que hace.


Al margen que dirigentes políticos vascos hayan criticado la posibilidad de que el Real Madrid se niegue a ceder su estadio para la disputa de la Final de Copa, declaraciones a las que, por cierto, no les quito una coma, me voy a centrar en las motivaciones políticas que llevan a tal negativa.

Ciertamente (y como he dicho, lo suscribo) que el presidente del EBB del PNV, considere que Florentino Pérez parece "el dueño de España" y "no quiere ver ikurriñas y ni senyeras en el Bernabéu". A su vez, el candidato a diputado general de Bizkaia por el PNV, Unai Rementeria, considera "increíble" que el Santiago Bernabéu se niegue a celebrar la Final. También suscribo sus palabras: "Si hay que elegir vayamos a Inglaterra a un campo inglés, y si quiere venir la reina de Inglaterra y el rey español pues adelante".

Lo cierto es que una Final de estas características debería disponer de sede establecida en el mismo momento que comienza el campeonato de eliminatorias. Una sede a la que puedan inscribirse los distintos clubes de fútbol y en la que se dispute la citada Final. Algo aséptico y muy lejos a que el o la Quijote de turno pueda decidir lo que se debe o no se debe hacer.

Razón no le falta a Ortuzar cuando dice que si una cosa de éstas lo hacemos en Euskadi se nos acusaría de politización. ¿Y no es politización lo que ha articulado Florentino de forma pactada con Esperanza Aguirre?

¿Alguien duda que lo expresado por Esperanza Aguirre o por Cristina Cifuentes (candidatas a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad por el Partido Popular) se encuadra en plena campaña pre-electoral? ¿Alguien duda que todo esto ha sido pactado entre las citadas -fundamentalmente la primera de la citadas- y el propio Florentino Pérez?

Cualquier ciudad aplaudiría con las orejas por acoger una Final de estas características, dónde, al menos, la presencia de los seguidores del Athletic Club (al margen de que puedan acceder o no al estadio de fútbol) se cifra en un impacto económico de unos 20 millones de euros. ¿No tiene peso la Asociación de Hostelería de Madrid? Es algo extraño. El hostelero no está a pitadas ni banderas. El hostelero está, lógicamente, a su caja.

Y que nadie crea que en Valencia a la del "caloret" y su banda de esquilmadores le hace gracia eso de los silbidos y lo de las banderas pero son más fenicios. Allí prima la caja. En Sevilla tres cuartos de los mismo.

Así las cosas, si se puede, jugar la Final en Catalunya o en Euzkadi. En Barcelona o en Bilbao. Si no, observar la posibilidad de Lisboa, Londres o París. Si en España no nos quieren (nosotros tampoco a éllos) pues no se va dónde te repudian.

Electoralismo en estado puro por aquéllo del respeto aparte. Para desmontar las teorías de candidatas del PP o de Florentinos en referencia a ese supuesto "respeto". Esta gente escucha lo que quiere ya que, por ejemplo, declaró no haber escuchado los silbatos ni las sirenas de la Policía Municipal cuando se dio a la fuga y, por si fuera poco, tampoco escuchó la masiva pitada a Ls Marselles en un partido España-Francia.

Otras, como Cifuentes, además de sorda debe ser ciega: Jamás ha visto banderas ultras, nazis y fascistas en estadios madrileños y jamás ha oído cánticos tan "lights" como "Zabaleta jódete".

¿Y que hace Florentino? Pues como disciplinado militante del Partido Popular quitarse la careta ya de una vez. Lo de una segunda reforma de los baños ya no hubiese "colado". Bueno...tampoco "coló" la reforma inicial.

Conclusión: uno no va donde no se le quiere. ¿Londres? ¿París? ¿Lisboa? Por mí, perfecto. Y, por aclarar el asunto, iré dónde se celebre; a cualquiera de esos lugares o a la República Popular del Congo. Además voy a silbar sí o sí la presencia del heredero del heredero de Franco y, para ello, como si hay que ir a silbar a la Antártida.

No hay comentarios: