También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 13 de enero de 2015

¿Por qué no fui a la manifestación de Bilbao el pasado sábado, 10 de enero?

Voy a intentar ser lo más claro y escueto posible. Si no acudí a la manifestación del pasado en Bilbao fue porque fui a la del pasado año y me insultaron (En la que no íban a haber pancartas, ni símbolos ni consignas.... en la que se "pactó" una manifestación silenciosa y NO fue tal).

Luego, yo voy dónde se me invita y se me insulta. Conste de forma CLARA que estoy en CONTRA de la dispersión y a FAVOR del acercamiento de los presos vascos. No le demos vueltas: Lo he dicho por activa y por pasiva. Consta en fonotecas, hemerotecas y videotecas) pero a mí NO me convoca SORTU. Hace 15 días "decoraban" los Batzokis de Indautxu, Errekalde y Portugalete. Insultan. Acusan. Eso sí, en sus flamantes cristaleras y persianas de su nueva sede en El Arenal no hay ni una pegatina de "Cerrajeros 24h.". Asier Arraiz llama e invita a las "Bases" de EAJ/PNV. Esas "bases" nos hemos dotado democráticamente de una Dirección cuyas decisones se respetan (Bases que se se dotan de esas Direcciones en un proceso electoral de Primarias a dos vueltas.... Algo con muchos años y no como implementa el PSOE en 4 días).

Ir a un sitio en lo que te llamas "fascicista" y "español". Es como que te inviten a una boda y te echen del banquete. Reitero que , a mí, Asier Arraiz no me tiene que invitar a nada mientras no controle a no se que grupo que dicen desconocer. Es como, cuando les preguntas a ver si saben qué es ERNAI, pues NO saben/NO contestan. Sólo un "pequeño problemilla": No les creo, si bien entiendo que no sepan, quieran o puedan contestar.

Por último, sobre el tecnicismo relativo al acercamiento, decir que figura explícitamente en el Código Penal y se desarrolla implícitamente en la Ley de Régimen Penitenciario. Lo que ocurre es que una actuación política NO tiene rango de Ley. Por eso, la política penitenciaria no acompasa (ni de lejos) a la Legislación penitenciaria que lo es, de sesgo político y NO jurídico. De hecho, tras la detención de 16 compañeros de profesión (actuación, de entrada injustificable y con un limitado recorrido jurídico, ante una actuación supuestamente judicial no procede declaración alguna de un ministro del partido popular ni del partido que sea.

Las malas jugadas derivadas de encuestas y sondeos pre-electorales ponen de manifiesto el poco convencimiento que puede tener un ministro como el de Interior sobre algo que su sacrosanta Constitución delimita meridianamente: La separación de Poderes.

No hay comentarios: