También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Formulario de autoinculpación por "delinquir" el 9-N.

Genial iniciativa por la que Drets ofrece un formulario de autoinculpación por el 9-N.

Una vez se ha conocido la decisión de la Fiscalía General del Estado de presentar una querella contra varios miembros del Gobierno de la Generalitat, desde Drets se suman a las autoinculpaciones y han preparado un formulario para que cada ciudadan@ de Catalunya pueda rellenarlo con las sus datos y presentarlo al Juzgado de Instrucción.

Una vez rellenado el formulario de autoinculpación, todo el que quiera puede acudir al Juzgado de Instrucción para denunciar su propia implicación en el proceso participativo del pasado día 9 de noviembre. En el formulario se comunica al Juzgado de instrucción: "junto con más de dos millones de personas he promovido el ejercicio del derecho de participación en el 9N; he difundido la convocatoria, la web participa2014 y las papeletas; y finalmente HE VOTADO". Y se le pide al juez que adopte la resolución judicial oportuna.

Con esta acción ptetenden poner en evidencia el absurdo jurídica de las diferentes investigaciones penales puestas en marcha a raíz del proceso participativo del 9 de noviembre. Creen que una multitudinaria presentación escrito de autoinculpación ante los Juzgados de Catalunya es una manera efectiva de protestar utilizando las herramientas jurídicas que el Estado de Derecho ofrece a los ciudadan@s.

La denuncia, que debe presentarse individualmente, la deberá hacer quien se quiera autoinculpar en su Juzgado de referencia, y los abogados de Derechos (Drets) asesorarán jurídicamente a cuantas personas lo requieran. El Presidente de Drets, Sergi Blázquez, será el primero de presentar su propia autoinculpación, junto con otros abogados miembros de la Asociación.

Genial desde un punto de vista jurídico. Otra manera más de evidenciar la ineficacia del Gobierno español a la hora de afrontar política y no jurídicamente, un mayoritario movimiento social en Catalunya. Esconderse tras las togas conlleva ese tipo de acciones.

Dejo el enlace al formulario para todos aquéllos ciudadan@s de Catalunya que quieran disponer del mismo.

http://drets.cat/index.php/noticies/129-drets-ofereix-un-formulari-d-autoinculpacio-i-servei-de-defensa-juridica-gratuit