También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El Ejército español y Catalunya.

Estupor entre los partidos por las palabras del JEME sobre Catalunya. Se solicita al ministro de Defensa que pida explicaciones al general Domínguez Buj por comparar la situación de Catalunya con las colonias de 1898.

Sorpresa, indignación e incomprensión entre las mayor parte de los partidos ante las palabras del jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime Domínguez Buj, sobre Catalunya. Buj comparó el proceso independentista catalán con la pérdida de las colonias españolas en 1898 y llegó a señalar que, históricamente, ese tipo de procesos surgen "cuando el poder central es débil".

Mientras el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que son "difíciles de comprender" y "esperaba" que se hubiesen producido en un contexto "histórico", la otra pata del bipartidismo español y segunda formación defensora a ultranza del coronado Comandante en Jefe del general en cuestión (el PSOE), dice que esperan que el JEME "rectifique" y "aclare" sus declaraciones y que el ministro Pedro Morenés le pida una "rectificación urgente" por considerar esas palabras de "profundamente inadecuadas e impropias de una persona de su responsabilidad". O sea, humo.

El aún portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, acusó certeramente al general de echar más "leña al fuego" y también ha pedió responsabilidades al ministro de Defensa y anterior gerente de una empresa fabricante de bombas de racimo, Pedro Morenés,

Ciertamente, es una "barbaridad" que Domínguez Buj haya comparado Catalunya con las colonias del 98, ya que las palabras del militar sobre la "metrópoli" parece más propio de la Legión (con cabra incluida) que del siglo XXI.

La JEME recalca que las Fuerzas Armadas "no son garante de nada, sino una herramienta del Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución". Los militares, ha dicho, "estamos preparados para intervenir en la forma que el Gobierno decida en cada escenario interior o exterior" y "para ir a Afganistán o a Valencia" o que "a todos no duele España y también nos duele ver cómo cada día aparecen casos de corrupción".

Preocupante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero tio, estos son antibolivarianos, tendrias que estar enchido de gozo.