También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 9 de julio de 2014

No podemos permitirnos retroceder (Remitido Amnistía Internacional)

En los próximos días, el gobierno puede presentar al Congreso una iniciativa legislativa sobre el aborto que supone una grave amenaza para la salud y la vida de las mujeres.

Yo aborté cuando el aborto era ilegal en España y no quiero ni imaginarme volver a vivir aquella sensación de desamparo, de impotencia, de exclusión. Tuve que irme al extranjero, contando únicamente con la ayuda de otras mujeres.

El anteproyecto de ley supone volver a tiempos oscuros e incrementar la clandestinidad. Tiempos en que las mujeres no podíamos decidir y éramos tratadas como menores de edad. Tiempos que nos condenaban a la ilegalidad, a no tener derechos, al aislamiento.

Tengo una lista inacabable de mujeres que en algún momento de sus vidas han interrumpido su embarazo; que lo han hecho legalmente y en condiciones excelentes para su salud, en el extranjero o en España. Tengo otra lista enorme de mujeres que lo hicieron en la ilegalidad, que murieron por abortos clandestinos.

No quiero que el estado español vuelva a ser un país donde las mujeres tengamos que escoger entre arriesgar nuestras vidas en abortos clandestinos o aceptar que no tenemos control sobre nuestros cuerpos.

Nos costó mucho esfuerzo conseguir que las leyes protegiesen nuestro derecho a la libertad, y a la salud, y ahora no podemos permitirnos retroceder.

Por eso, te pido que actúes hoy con Amnistía Internacional para exigir al gobierno español que no siga adelante con esta nueva Ley. Para ello, puedes firmar aquí: https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-aborto-may14/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20140624_aborto

De todo corazón, gracias.

Llum Quiñonero. Escritora y periodista

No hay comentarios: