También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 19 de junio de 2014

Cómo triplicar un sueldo en 10 días (Artículo de Opinión en Diario DEIA).

Antes de nada, avisarles que no se trata de un anuncio de publicidad engañosa. Dicho lo cual, si Vd. no se apellida Borbón y Grecia tiene escasas posibilidades. Yo diría que, casi, ninguna.

Son muchas -demasiadas quizás- las veces que algunos hemos venido diciendo que eso de que la asignación de los Presupuestos Generales del Estado a la Casa del Rey, además de una milonga en aras a una reciente y supuesta transparencia, es un mera "propina" comparada con el dineral que, en realidad, perciben los Borbones de forma debidamente salpimentada por medio de unos cuantos Ministerios. Y no es como para echar en saco roto ya que ese montante puede llegar hasta a multiplicar por diez lo que nos intentan hacer llegar como único dato cierto.

En esta ocasión, vamos a ceñirnos en la vertiente militar de toda esta trama de acaparadores de dinero público. La "mordida" que perciben del Ministerio de Defensa, ya no sólo contando con su guardia personal (la Guardia Real, antes, en tiempos del dictador y mentor de Juan Carlos, Guardia Mora), ni contando con esos inoperativos aviones de la Fuerza Aérea Española que les llevan de aquí para allá, bien para actos oficiales o para exóticas cacerías y escapadas varias... Ni tan siquiera contando con esa Guardia Civil y ese CNI (antes CSID, y antes SCED) que vigilaban las hectáreas del denominado "Coto de caza del rey"... el mismo complejo dónde se encuentra el palacio de La Zarzuela, el palacete de Felipe y Letizia (con "Z") y el remozado "Pabellón de Caza" (donde se hospedaba una tal -y desaparecida- Corinna). Ni tan siquiera contando con los gastos de los denominados "Cuarto Militar del Rey", el "Cuarto" del príncipe, o el de las infantas. ¿Nunca han visto en todos los actos públicos a un militar uniformado detrás de cada miembro de tan regia familia? Pues eso.

No creo que la niña  Leonor llegue a reinar, ya que tampoco le auguro un largo reinado a quién ya llaman "El Preparao" o Felipe "uve palito", pero, en el peor de los casos, si esta niña (y nueva asalariada con una asignación de 102.464 euros brutos anuales a cuenta de nuestra común chepa) llegase a reinar, iba a echar en falta un dineral que cobraba su abuelo y su padre. ¿El problema? Sencillo... no va a ser militar porque sencillamente su madre no va a pasar por eso (aunque semejante antipática y borde profesional haya pasado por otras). Bien es cierto que tampoco he pasado por alto que el primer acto oficial de esa niña no ha sido ir a visitar una escuela, o un centro de acogida de animalitos... No. Su primer acto oficial como "princesable" de Asturias ha sido un desfile. ¿Alguien en su sano juicio lleva a una cría a ver tanques y metralletas? Vaya educación pero, en fin, no tardarán en llevarla a presenciar una salvajada taurina en Las Ventas y, luego, la llevarán a cazar... Al tiempo. Lo llevan en los genes. No hay remedio.

O sea, que esa niña nunca pasaría de teniente a general de brigada y, de golpe (nunca mejor dicho), a capitán general (en la actualidad, general del Ejército) como su abuelo; Tampoco pasaría de teniente coronel a capitán general (como su padre) en 10 días. De serlo, en su día, podría ser reina pero eso de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, se me antoja difícil. Bueno, también es cierto que se me antoja difícil que esa niña pueda acceder en su día a la Jefatura del Estado si no es con una urna por delante.

En realidad, es un auténtico galimatías llegar a poder sumar lo que, ciertamente, percibe un militar de alta graduación a modo de salario. Sueldo base, complementos por no se qué, complementos por no se cual, campañas, bonificaciones, aportaciones, deducciones, condecoraciones y medallas pensionadas, dietas... Un auténtico jeroglífico al que se le otorgó rango de Ley, la más reciente, mediante el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares. Curiosamente, dado en Palma de Mallorca, en el Consejo de Ministros "de verano" presidido por Juan Carlos del día 1 de agosto de 2003 y siendo ministro de Defensa Federico Trillo Figueroa. Sí, el máximo responsable del accidente del Yakolev-62 que echó la culpa a sus subordinados.

Para quién quiera consultar la tabla de sueldos en los Ejércitos y Armada-2013, les dejo un enlace al final del artículo por si intentan aclararse un poco más, pero, yo, como he podido, tras varios intentos he llegado a éstas cuentas:

Como Capitán General, Felipe va a pasar a cobrar (de golpe y porrazo) de 4.660 euros brutos mensuales (Grupo A-1, Tipo 1) como teniente coronel a 9.995 euros brutos mensuales (Grupo A-1, Tipo 31) como general del Ejército. Todo ello hay que multiplicarlo por tres (añadiendo el plus o sobresueldo que lleva aparejado la Armada dónde, por equivalencia, es capitán de fragata). Números totales y, redondeando, Felipe pasará a cobrar -sólo del Ministerio de Defensa- de algo más de 14.000 euros brutos al mes a unos 30.000.

A ello hay que añadir que dispone de tres Grandes Cruces de Primera Clase: al Mérito Naval, al Aeronáutico y al Militar (con distintivo blanco). Además dispone de la Gran Cruz de Carlos III. Todas ellas, pensionadas (en definitiva, que cobra por llevarlas colgadas y, ello, al margen de otras medallas y medallitas, siempre del mayor rango). Otra cosa es preguntarse en qué catástrofe aérea han participado el padre o el hijo, ¿En qué naufragio? ¿En que contienda, guerra o escaramuza? ¿A quién han salvado la vida? La respuestas son sencillas: en ninguna y a nadie. Al menos los hijos de de Isabel II de Inglaterra fueron a "servir" a la Guerra de Las Malvinas (aunque fuera a varias millas del epicentro de los combates) y uno de sus nietos a Afganistán como un oficial más.

Pero éstos no son de esa pasta. A Juan Carlos se le ha debido olvidar lo que dijo ante Franco en el patio de la Academia Militar de Zaragoza con aquél "Juro dejar hasta la última gota de mi sangre por la defensa y la unidad de nuestra Patria española". Los Borbones son más de desfiles, galas, recepciones, brindis y alguna que otra visita esporádica a unas maniobras dentro de tierra patria, es decir, sin peligro alguno. Al menos, a Felipe le podían haber mandado de uniforme a "reconquistar" Perejil, ¿No?. Pues ni eso... que igual hasta se enfada el "primo Mohamed".

Resumiendo, heredan Jefaturas del Estado sin pasar por una urna, heredan rangos, medallas y heredan sueldos. Y no sólo eso, ahora se jubilan con esos mismos rangos, con esas mismas medallas y con los mismos sueldos. Va a ser curioso ver a tres capitanes generales con sus estrellas y galones: el rey abdicante, el del "cambiazo" y la Virgen del Pilar. ¡Vamos! En los dos primeros casos, un chollo en toda regla heredado por obra y gracia aleatoria de un esparmatozoide. La tercera por la gracia del Espíritu Santo. Ya lo dice una jota... esa Virgen "no quería ser princesa sino capitana de la Tropa aragonesa". Dicho y hecho... España cañí... ¿Marca España o lo dejamos con un simple "Viva el vino"?

Es notorio darse cuenta la millonada que (por el concepto medallitas y condecoraciones) se va a llevar Juan Carlos... ¡Pero si es que tiene más que Franco y no ha combatido salvo delante de osos beodos e inocentes paquidermos! Al menos, el genocida golpista pasó por dos Guerras: La de África y la que él, con Mola, Millán Astray y cuatro tarados más, provocó para derrocar a la legítima IIª. República española.

No me digan que no es un chollo esto de la "sangre azul". ¡Como para dejarlo a las buenas! Yo no lo haría ni con agua hirviendo. Seguro. Aunque tampoco creo que tendría todo el día la palabra democracia en la boca. ¿Democraqué? Pues esa... La que trata de la supuesta voluntad del Pueblo pero sin el Pueblo. A ver lo que les dura este nuevo cuento chino.

El enlace para curiosos:  http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/87120/los-sueldos-publicos-del-ejercito-y-la-armada-son-un-galimatías

1 comentario:

Estrella dijo...

Me hace gracia que alguien que habla en un tono como lo haces tú, pueda decir que Letizia (como no nos lee nadie no hace falta que le añadamos nada) es una ANTIPÁTICA.

Hablar de que alguien tiene o no "pitilín" ... ¿te haría más monárquico?, pues ten un poco de respeto por la gente que te escucha.

Sé un poquito SIMPÁTICO y SUAVE. Por favor.