También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 3 de junio de 2014

Carta Abierta a un diputado socialista vasco que vive en Madrid.

Hola Eduardo Madina. Soy un ciudadano de Bizkaia, Circunscripción Electoral por la que te presentas al Congreso de los Diputados. Vaya por delante mi más sentido pésame por los nefastos resultados obtenidos por tu Formación política. Entiendo que no debe ser nada fácil perder 100.000 votos en Euskadi, así, a las buenas, y que esa deriva vaya en aumento. Entenderás también que cuando desde Ferraz ordenáis algo anti-natura a Iruñea-Pamplona os pase lo que os ha pasado. También creo que llegues a entender que cuando, en vuestra IIª Conferencia Política os denominéis monárquicos -ya sin peros ni tapujos salvo cuatro silbidos de cuatro chavales de vuestras juventudes- ese declive se traduzca en una progresiva merma de votos hacia un partido que, desde Euskadi, son cada vez más los que opinan que al PSOE ya sólo le queda la "P" de Partido y la "E" de español y que eso de "socialista" y de "obrero" viene a ser una quimera por no llamarlo "columpiada". Y otro "problemilla" por ser algo mayor: Lo mismo perciben desde España.

Pero no voy a meterme en la casa del vecino, como tú acostumbras a hacer, aunque sí creo que es ahora, tras la campaña electoral y la jornada electoral, el momento de recordarte unas cuantas cosas. Y lo hago ahora para no utilizar nada de forma electoralista. Llámalo clase o, si quieres, estilo... "señoría".

Imagino que esta vez me atenderás al verlo en este Medio, aunque seas un diputado vasco de esos que ni vive en Euskadi y de los que sólo aterrizan por estos lares bien para pedir el voto cuando te presentas (para luego volver a tu residencia en Madrid) o, bien, de esos que vienen para hacer que apoyan algo y, de paso, meter cizalla ante su clac.

Yo me visto por los pies. Reconozco mi error en Twitter cuando, al ver que te plantaste en el Teatro Barakaldo para hacer campaña a favor de la decadente candidata Valenciano, de Ramón Jaúregui o de Eider Gardeazábal... fuiste a saco contra el alcalde de Sestao, Josu Bergara; yo cometí ese error de decirte (sin respuesta por tu parte) que el racismo está tan mal como el maltrato. Y te pregunté en esa Red Social sobre si repudiabas el maltrato. No me contestaste ya que no lo podías hacer sabeedor de que, si tu respuesta fuese contraria al mismo, inmediatamente te iba a citar a un condenado en firme por semejantes hechos y, al tiempo, interpelarte sobre tu opinión referente a la conveniencia de mantener al frente de la presidencia de tu partido (en su "sucursal vasca") a un condenado por los citados hechos. Comprende que no hablaba de imputados o denunciados. Hablaba de una persona condenada mediante Sentencia firme rubricada por los tres magistrados de turno de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y sustentada por el entonces Ministerio Fiscal. Condena, sea dicho de paso, ejecutada y cumplida por el citado y, aún, presidente de tu Partido.

Reitero, un error. No tengo derecho a ponerme a tu altura aunque es normal eso de que a quién le dan una patada en la espinilla responde con otra (salvo que sea Jesucristo, que yo no lo soy). Eso del "Y tu más" os lo dejo a los de esa "Gran Coalición" española, al parecer, y visto lo visto, en progresivo declive.

Pero, en fin, disculpas aparte, me voy a centrar en tus acusaciones contra el alcalde del que fuera "feudo" socialista e, imagino, vais a tardar muchos años en "recuperar": Sestao. No sólo me remito a las muestras de apoyo recibidas en la calle por el alcalde Josu Bergara en la tarde del lunes post-electoral (26 de mayo), ni tampoco al ascenso en 700 votos en la jornada anterior (que para ti los quisieras). Tampoco suscribo la palabras de Bergara pero soy capaz de ponerlas en su contexto. Yo no vivo en Sestao (en el barrio de Txabarri) pero lo tengo más cerca porque vivo en Bilbao y no, como tú, en Madrid. Si ambos viviésemos en esa zona, seguramente no hubieses dicho nada en tu arenga electoral. Medita sobre cuántos votos socialistas han dejado de serlo en Sestao y observa del lado de quién está el Pueblo.

Voy a mostrarte cómo en política no todo vale: Confundir torticeramente inmigración con racismo es algo peligroso. Es como mezclar el machismo de Arias Cañete con el maltrato de tu citado presidente. Son terrenos farragosos en los que nunca hubiese imaginado que te meterías hasta las trancas. Pero lo haces y, sí, lo hiciste de forma malintencionada. Todo ese esfuerzo fue baldío y, más, cuando te refresque la memoria. Mira...

¿Te acordaste en el mitin de campaña en el Teatro Barakaldo cuando La Fiscalía pidió al Juzgado de Instrucción Número 3 de Barakaldo que citase a la teniente de alcalde de Trapagaran, Pilar Souto (PSOE), para interrogarla en calidad de imputada sobre las protestas vecinales contra una familia gitana que tuvieron lugar en el barrio de La Arboleda?. Las movilizaciones consistieron en un rosario de concentraciones y actos intimidatorios para impedir que un matrimonio con cinco hijos fuera realojado en un piso de alquiler del Gobierno Vasco. ¿A que no te acordabas? Te dejo el enlace ( http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090907/pvasco-espana/imputan-teniente-alcalde-trapagaran-20090907.html ). Lo último de lo que tengo constancia de la citada edil es esta "perla": "Que el PNV es un partido de derechas es algo de sobra conocido por todos nosotros y nosotras. Pero cada vez disimulan menos y queda claro lo que les importan las condiciones laborales de sus vecinos y vecinas" (Pilar Souto. Concejal de PSE-EE de Trapagaran). Sin comentarios.

Hablando de lo anterior, hasta SOS-Racismo, en cuyas acusaciones te basaste en Barakaldo, se hacía eco de lo que te he comentado. Mira este enlace publicado por quiénes ahora parecen ser referente para tí: ( http://www.sosracismo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=15%3Ala-teniente-alcalde-de-trapagaran-imputada-por-acoso-inmobiliario&catid=12%3Apueblo-gitano&Itemid=17&lang=es ).

¿A que no te acordabas? Vaya desmemoria. O sea, ¿que un alcalde socialista de Sestao le pasa el "marrón" a un alcalde socialista de Trapagaran y ni te suena? Curioso. Me temo que voy a tener que volver a refrescarte esa frágil (para lo que quieres) memoria. Observa: "Una familia gitana de Sestao emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Trapagaran. El Gobierno pide al PSE que cumpla la ley en el realojo de la familia y el Consejo del Pueblo Gitano de Euskadi ha mostrado su repulsa por los altercados". Recordarte que en Sestao había alcalde socialista y en Trapagaran, también: Jesús González Sagredo.

Dicen que quién escupe al aire tiene altas probabilidades que ese escupitajo le caiga en la cara. Creo que algo parecido te ha podido ocurrir a tí, Madina.. Todo por buscar un rédito electoral de una forma cutre; sin tener en cuenta la utilización de unas imágenes robadas (y, por ello, sin mayor peso jurídicamente probatorio) hace un año y sospechosamente mostradas a 48 horas de una cita electoral. Eso te daba igual. Imagino.

Yo, al menos, he tenido la decencia de esperar hasta después de recontar los votos en Trapagaran, en su barrio de La Arboleda y en Sestao para hacerte observar que tu "esfuerzo" por difamar ha sido inútil pero, al tiempo, comprendo que lo tuvieras que intentar a la desesperada. Al fin y a la postre, ya no sólo en Sestao, sino que ni en Bizkaia, ni en Euskadi ni en el Estado... nadie os cree. Rubalcaba se va y deja hundido a tu Partido. Jiménez hace lo propio en Nafarroa dónde la credibilidad socialista ha pasado a ser cero... o lo siguiente. Patxi López hace lo mismo en el PSE. NO dejan de dar esa imagen de capitanes saltando del barco antes que la tripulación y el pasaje. Mucho me temo que muchos vais a tener que llamar a la puerta de quién realmente manda en el PSOE a día de hoy: la califa Susana Díaz para que os deje subir a otro barco pero de todos es sabido la mala noticia: Susana prefiere a Carme Chacón antes que a vosotros dos (Patxi y tú) a mil años luz vista.

Así que, permíteme una idea. ¿Por qué no montáis un grupo de verbenas con Patxi de saxo, Iturgaiz al acordeón y tú dando palmas? Quizás sea lo más acorde con esa España "federal" (absurdamente, también monárquica) que defiendes con uñas y dientes, dónde los territorios vascos os han mandado a paseo. De Catalunya ni hablemos.

Y lo del grupo de verbenas no te lo tomes a broma ya que, hasta las próximas elecciones no te veremos por estos lares. Recordarte que son Municipales. Te lo digo por si vienes a difamar a un candidato de otro partido y te encuentras con que haya que volver a refrescarte la memoria con los Marcos Merino, "Chechu" Milla o Segundo Calleja. Comprenderás que daría para unas 50 entregas por capítulos, comenzando por el citado destierro de la familia gitana de Sestao anteriormente descrito y acabando por filtraciones de exámenes en OPE´s de Osakidetza con consejero socialista al frente. ¿Te acuerdas de Freire?

Yo sí...