También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 20 de marzo de 2014

El "rodillito" de Ferraz (Artículo de Opinión en "vientodelnorte" de eldiarionorte.es/eldiario.es)

Lo del PSOE es un mal negocio. Una caída en barrena. Jamás he analizado un gobierno dónde el principal partido de la oposición cae ante la opinión pública de forma proporcional al partido gobernante.

Lo del Partido Socialista Obrero Español parece, día sí, día también, un perfecto anacronismo. Fundacionalmente (en sus Estatutos) se dicen republicanos pero, si observamos su II Conferencia política se nos 'convierten' en monárquicos... Con mucho murmullo y mucho 'run-run' entre algunos de los asistentes a aquélla pamema, pero, curiosamente, y a todos los efectos, neo-monárquicos.

Me explico: Si el PSOE da por válido a quién vaya a ser coronado como Felipe VI por la "gracia de Dios", de Franco o de vaya Vd. a saber por quién, ya no le hace 'juancarlista' sino algo tan 'socialista' como monárquico. Curioso, anacrónico o, menos progresista, como se quiera llamar. Pablo Iglesias estará retorciéndose dónde esté. Y, posiblemente, don Ramón Rubial, al que, emocionado, citaba el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao en el último Pleno dónde se trataba de nefastos y macabros retratos de alcaldes franquistas.

Lo del PSOE es un mal negocio. Una caída en barrena. Jamás he analizado un gobierno dónde el principal partido de la oposición cae ante la opinión pública de forma proporcional al partido gobernante. En vez de optar por ser alternativa de un gobierno integrado por la derecha y la más rancia ultraderecha española, se alejan cada vez más de la masa electoral. Su secretario general, Alfredo, no sólo está políticamente amortizado sino que 'está más quemado que la pipa de un indio'. Diga lo que diga alguien al que le toca ser 'segundón' como lo es Ramón Jaúregui.

Pero el químico sabe de combustiones, luego no muere matando sino quemando. El problema es evidente: no tiene liderazgo ni autoridad alguna y, al 'pobre' le mueven la silla desde Sevilla hasta Bilbao, pasando por Barcelona. ¿Qué ocurriría si Rubalcaba presentara una moción de censura a Rajoy y la apoyase Amaiur? ¿La retiraría?

No es ésta mala noticia ya que, viendo, también, lo que ocurre en el Partido Popular (Andalucía, País Vasco...) podemos vislumbrar el fin del bipartidismo y de sus aleatorias mayorías absolutas... el fin del los famosos 'rodillos'. Hasta ahí, un buen augurio.

Lo que ha hecho Ferraz con sus compañeros navarros es, sencillamente, mandarles al residuo político. Aplicación de una especie de 'rodillito'. Sacrificar la 'sucursal regional' en Nafarroa/Navarra, desautorizar a sus dirigentes, decepcionar a sus militantes y defraudar a su votantes... todo por un mero interés electoral, es algo que no creo que sea entendido entre su citado electorado.



No hay comentarios: