También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 7 de febrero de 2014

Ya ni me asombro con ésta familia de buen vivir.

Ya no me asusto de nada relacionado con una familia parásita que vive a la chepa de todos los contribuyentes y dicen representar a una anacrónica Institución. pero abundo aún más si cabe en ese hipotético asombro cuando leo el artículo de Inés Calderón de Anta (@ines_calderon Sueldos Públicos).

La casa real ha previsto una partida de 820.000 euros para gastos de protocolo este año y cuenta con 11 altos cargos, cuyos salarios suman 703.102 euros al año, según la información publicada en la web de la institución. Así, los tres trabajadores considerados Alta dirección y los ocho directivos cobran de media 64.000 euros.

Aunque esta cifra no es muy alta, es mucho más importante la partida que la casa dedica a incentivos al rendimiento, que ascienden a 2,6 millones este año. Este importe incluye tanto las gratificaciones correspondientes a los trabajadores propios de la institución como a otros destinados allí, como la Guardia Real o al Parque Móvil del Estado.

Además, la Casa paga otros 65.000 euros a funcionarios y otros 66.000 a personal laboral propio. Las cotizaciones sociales suman otros 374.898 euros.

Remuneración a la Familia Real.

Según se explica en la página web de la institución, Juan Carlos cuenta con una dotación este año que asciende a 140.519 euros, además de otros 152.233 euros en concepto de gastos de representación.

Las cantidades asignadas a Sofía, como dotación y gastos de representación, suponen el 45 por ciento de las cuantías asignadas al rey. Felipe recibe la mitad que su padre y Letizia, el 35 por ciento de su padre.

Para Elena.

Además, en el detalle de gastos, la casa del heredero de Franco recoge otros 1,9 millones de euros dedicados a material y suministros, como comunicaciones, revistas, material informático, etcétera. En arrendamientos y cánones, el Rey gasta otros 125.000 euros y en reparaciones pagará otros 40.000 euros este año.

A atenciones protocolarias y representativas se dedicarán este año otros 820.000 euros, mientras que los gastos de viajes, transporte, alojamiento de los miembros de la familia real y del personal de la casa suponen otros 190.000 euros al año.

Gran mentira ésto último debido a que esos gastos están diseminados entre diferentes Ministerios (Defensa; Interior, Hacienda-Patrimonio del Estado, Asuntos Exteriores...). De esta manera yo estimo que lo que nos cuesta mantener a esos privilegiados ronda los 50 millones de euros.

Dejar bien claro que nada ha querido decir el inviolable Borbón sobre su patrimonio y el de su familia. Suma y sigue...

No hay comentarios: