También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 15 de febrero de 2014

¿Quién está detrás de los 60 empresarios alemanes contra la independencia de Catalunya?

Directivos alemanes alertan de que la independencia sería "nefasta". Esta es la noticia original y, en este enlace se incluyenla denominada "Declaración de los 60": http://la-retaguardia-condal.blogspot.com.es/2014/02/el-manifiesto-de-los-60-de-barcelona.HTML

Pero, ¿Quién está realmente detrás de esos 60 "empresarios" alemanes? Según la Retaguardia, debido al interés suscitado por la lista de firmantes del Manifiesto de Barcelona se convirtieron ayer en Die Nachhut y creyeron conveniente hacerles un merecido homenaje en su canal de Twitter. Lo hicieron para que podamos rendir tributo a tan prestigiosos próceres comprometidos en defender al pueblo catalán de su propia insensatez.

Aquí tienen la lista de tan magnas personalidades alemanas y empresariales:

Empecemos pues a homenajear uno por uno a los firmantes más destacados:

El primero es su líder, Albert Peters. Ex-responsable del Círculo de Directivos de Habla Alemana de Barcelona. Hombre muy bien relacionado. El propio Circulo se ha desvinculado del manifiesto anti-rupturista, pero su entereza y compromiso no han pasado desapercibidos.

El segundo es Edwin Rauhe, consejero delegado de BASF España, un alem... bueno, resulta que es italiano. Pero es de BASF: eso da caché, así que le perdonamos. Puede la empresa se haya desmarcado del manifiesto, pero ello no empaña a nuestros ojos la entereza del bueno de Erwin:


Continuamos con Hans Peter Vogelslanger. Quizás su empresa de jardinería no sea demasiado grande, pero suministra la hierba para la equitación del Polo. Eso para nosotros le convierte automáticamente en un héroe.

Herbert Sommer. Directivo de otra empresa alemana, que... resulta que trabaja en Bodegas Casa Juan, de La Rioja. En La Rioja alemana, por supuesto.

Wolf Zantop, vicepresidente de una residencia de ancianos en Castelldefels. Sí, es "residencia" y no "cadena de residencias". Pero eso no lo hace menos empresario, tan solo menos exitoso. Y estaremos todos de acuerdo en que el tamaño no importa, ¿verdad?

Holger Lubs. No es empresario (no se puede tener todo) pero es pastor evangélico y profesor en el Colegio Alemán de Barcelona. Eso infunde respeto. Nos gusta.

Susanne Rieger, tiene una empresa de autoayuda en el Prat de Llobregat. No sería precisamente la Siemens, pero no todo está perdido: es alemana.

Hans Jorgen Pachler, propietario de las academias de idiomas Inlingua. Tuvo algún pequeño encontronazo con la justícia, pero no se lo tengan en cuenta. Es un empresario alemán de tomo y lomo:


Sebastian Trievere, tiene una empresa de clases particulares, no parece muy grande pero como tiene apellido de aristócrata de Liechtenstein, nos parece una buena adición a la lista.

Jochen Linke, un gran aficionado a las nuevas tecnologías y al sano deporte del balompié. Aquí tienen su canal de Youtube.

Alexander Johannes Siebenmorgen, propietario de Love in Style, empresa de cosmética sexual y productos eróticos. Si se sienten juguetones, queridos suscriptores, pueden hacer un pedido en este link.

A partir de aquí los nombres no suenan demasiado teutones pero confiamos en que su sensatez no les haga dudar de su indiscutible pedigrí teutón. Quedan ustedes avisados.

José Félix Álvarez Rico. Aunque para ser alemán tiene un nombre algo castizo, sea vasco y trabaje en unas bodegas de La Rioja, no dudamos ni por un momento de su ascendencia germana.

Maria Paz Torrabadella de Reynoso. Un nombre precioso. Terapeuta, escribe libros de autoayuda. Esperemos que en alemán.

Enrique Asensi Vivo, escultor nacido en Valencia.

Luz Portomeñe. Traductora. No tenemos muy claro si existe la Ñ en el alfabeto alemán. Seguiremos investigando.

Miguel Fernández Gonzàlez de Carvajal, abogado que ejerce en la calle Mallorca de la Ciudad Condal. Ya saben que en Mallorca veranean muchos alemanes y que, por tanto, es casi un Länder. Ergo Miguel Fernández cuenta como alemán. Y punto.

Javi García, notario, y Juan Carlos Guzmán seguro que han nacido en Baden-Baden y no se pierden ni un partido del Borussia Mönchengladbach.

María Cleofé, del Rotary Club.

Ya lo ven, prestigio y Alemania a partes iguales. Euroseny en estado puro.

Enlace original: http://la-retaguardia-condal.blogspot.com.es/2014/02/el-manifiesto-de-los-60-de-barcelona.HTML

Lista elaborada con la colaboración de: @rincewindcat, @elsomatent, @ientrerria, @hasbarats, @setzejutges y @arnaugm

Remitido por: Sergi Cristóbal Jané @crazypolitoleg