También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 21 de febrero de 2014

El fiscal Horrach diseño en cinco folios la estrategia que siguen Gobierno, abogados y Casa Real para dejar libre a la hija del Rey.

Documento confidencial: manual para salvar a la infanta

“Propongo convencer a los abogados de la Infanta de que la opción más inteligente es la de no recurrir […] y que propongan la comparecencia voluntaria de la Infanta a la mayor brevedad posible”. El fiscal Pedro Horrach, veterano luchador contra la corrupción, diseñó en un escrito confidencial la estrategia que han seguido el Gobierno, la Fiscalía General del Estado, la Casa Real y hasta los abogados de la Infanta para salvar a Cristina de Borbón y mejorar su imagen. En el documento, el fiscal pide también a la Casa Real que guarde silencio y se abstenga de apoyarle para no “sulfurar” a la opinión pública, y asegura que la declaración de la Infanta servirá para “ganar la guerra”.

Estas son las reflexiones que plasmo en el papel. Pedro Horrach”. Así termina el fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca un documento confidencial, compuesto por cinco hojas escritas a máquina. Cinco folios sin sello que fueron trasladados al jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas. Cinco folios que dibujan con detalle la estrategia –cumplida a rajatabla desde entonces por la Fiscalía (representante del Ministerio de Justicia), la abogacía del Estado y la defensa de Cristina de Borbón– para dejar a la Infanta fuera del banquillo del caso Nóos, en el que su marido, Iñaki Urdangarin, será juzgado por varios delitos que implican penas de hasta 19 años de prisión.

Todos los pasos seguidos por la infanta Cristina y sus abogados hasta la declaración en los juzgados de Palma responde a una estrategia diseñada por el fiscal Pedro Horrach con el objetivo de salvaguardar a la hija del Rey. La revista Interviú desvela en exclusiva el contenido de estos cinco folios.