También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Recuerdo a Joseba Goikoetxea en el 20º Aniversario de su asesinato.

Organizado por sus amigos, en clave de celebración por los dos años de Paz.

"Bakea, Josebaren Bizipoza. 20 años sin Joseba Goikoetxea, 2 años con Paz" es el lema de los actos en recuerdo de Joseba Goikoetxea organizados por sus amigos para el próximo 22 de noviembre, 20 aniversario del atentado mortal de ETA contra el sargento mayor de la Ertzaintza e histórico militante del PNV.

Esta iniciativa surge de sus cuadrillas de amigos de Abando y Mungia, sus compañeros de militancia antifranquista en EGI-PNV y en el grupo de danzas Dindirri, sus colaboradores en la organización del Partido Nacionalista Vasco en la transición, así como personas que compartieron con Joseba Goikoetxea los primeros pasos de Berrozi y de la Ertzaintza hasta su asesinato en 1993.

En palabras de los organizadores de este acto, "queremos recordar a Joseba celebrando, como a él le hubiera gustado, estos dos primeros años sin atentados de ETA. Por eso queremos resaltar que la Paz sería hoy la mayor alegría, 'Josebaren Bizipoza', para él. Orgullosos de haber sido amigos de Joseba Goikoetxea, nos gustaría organizar un acto alegre en el que cantaremos algunas de las melodías euskaldunes que le gustaban, bailaremos las danzas que interpretaba en el Dindirri, comeremos y brindaremos en su recuerdo con respeto y cariño, pero -sobre todo- mirando hacia el futuro de una Euskadi en Paz que Joseba tanto ansiaba".

Este acto abierto, que cuenta también con el respaldo y participación de la familia de Joseba Goikoetxea a través de su viuda, Rosa Rodero, está convocado para el próximo 22 de noviembre, viernes, en la Plaza de la Convivencia (Isozaki Atea) de Bilbao. A las 11:00 se convocará una concentración silenciosa en Campo Volantín, esquina con Tívoli, a muy pocos metros de donde se produjo el atentado de ETA el 22 de noviembre de 1993. Desde el puente Zubizuri se realizará una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas para dar paso, a partir de las 11:30, a un acto público con palabras, canciones y danzas al otro lado de la Ría, en la Plaza de la Convivencia-Bizikidetza Platza, situada entre las Torres Isozaki. El programa concluirá con una comida en el Kafe Antzokia, para la que es necesaria la inscripción previa.

No hay comentarios: