También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 2 de octubre de 2013

La formación militar española.

Sorprendentes afirmaciones en un curso de la Academia Militar de Zaragoza: las autonomías son un “fraude de ley”; hay que suprimir “nacionalidad” de la Constitución; Euskadi lo inventó un “deficiente mental” llamado Sabino Arana.

Si eso les enseñan ahora, ¿Qué le enseñarían al que sale en la fotografía? Más grave, si cabe, ya que, también, es el Jefe supremo de los Ejércitos españoles.

"Dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista". Esta es una de las sorprendentes propuestas que ha puesto sobre la mesa un juez y profesor de Derecho Constitucional que ha participado en el XXI Curso Internacional de Defensa, que se celebra estos días en Jaca (Huesca), Según nos informan desde ECD. Sus palabras han provocado una supuesta polémica entre los militares presentes, muchos de ellos mandos de las Fuerzas Armadas.

Luis Tomás Zapater Espí, juez sustituto de Valencia y profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad Politécnica de Valencia, fue el protagonista de la primera jornada de conferencias del CID, organizado por la Academia General Militar de Zaragoza.

La convocatoria siempre cuenta entre su auditorio con una amplia presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas. La jornada fue inaugurada este pasado lunes por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí.

En la intervención de Zapater, titulada "Legislación española, política y cultura de Defensa: Visión general de la Ley Orgánica 5/2005 de Defensa Nacional", Zapater aseguró que las actuales autonomías se formaron bajo “un fraude de Ley”. La Constitución ha sido utilizada –dijo- por los partidos separatistas para negociar con el Estado español.

A su juicio, la solución pasa por “una profunda reforma” de la Carta Magna, “suprimiendo los artículos que han permitido que las competencias de las Comunidades Autónomas lleguen a vaciar la soberanía nacional”. Es preciso, añadió, suprimir el término “nacionalidad” y “cualquiera que siga dando pie a la producción de separatismos”.

Sabino Arana, un “deficiente mental”.

Abogó por “dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista”. Y lo explicó: “no tiene sentido que con los impuestos de todos los españoles se haga política en contra de España y se señale en una diana a los enemigos de esa supuesta nacionalidad ficticia, que solamente existe en la literatura de deficientes mentales como Sabino Arana”.

Éste último punto fue el que arrancó los mayores murmullos en la sala y la afirmación que desató el posterior revuelo entre los militares. En la misma línea, por quitar hierro al asunto, Defensa ha filtrado que las palabras del ponente causaron amplia sorpresa a los militares presentes, que posteriormente comentaron su intervención y cuestionaron la idoneidad de la tribuna elegida para pronunciar estas palabras.

Lo que me queda meridianamente claro es que, un Estado que se pretende europeo, tiempo le tendría que haber faltado al ministro de Defensa para hacer un par de cosas:

1.- Dar las pertinentes explicaciones en Sede parlamentaria antes de que nadie se lo requiera 8que se lo van a requerir).

2.- Cesar de manera fulminante al director de esa Academia militar como máximo responsable de todo lo que en su ámbito ocurre.

Y también me queda claro que el Consejo General del Poder Judicial debería cesar al exaltado ponente en su cargo de juez sustituto e impedir un futuro ejercicio profesional de la Magistratura.

Por lo que a las Autoridades Académicas de la Universidad Politécnica de Valencia, que se den por enteradas de qué tipo de docente imparte clases entre su alumnado y que adopten las medidas que consideren oportunas.

Pero España es así. Ni comparecerá voluntariamente el ministro de Defensa, ni cesará a nadie. El ultra citado seguirá como juez sustituto en Valencia y continuará adoctrinando a su alumnado en una Universidad pública.

Y luego, que si no me dan las olimpiadas, que si Gibraltar español y que si son súper-europeos... Ya!!!

No hay comentarios: