También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Osakidetza, presentada como un modelo para el Servicio de Salud Británico.

La web británica The Information Daily es una publicación on-line enfocada a analizar cuestiones claves relacionadas con la Administración pública , los negocios, la salud, la educación, la tecnología y el tercer sector, y que busca abarcar desde asuntos locales, a globales.

Esta web acaba de publicar un articulo de Sid Kosaraju, director general de Global Health Management Business Service Lead Accenture LLP , en el que analiza bajo la perspectiva de las necesidades del Sistema de Salud británico, los avances que, en el campo del acceso a las nuevas tecnologías de la salud, está realizando el Servicio Vasco de Salud -Osakidetza.

En concreto, presenta en este artículo las medidas que están implementándose en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el el uso de estas tecnologías para reducir el costo de cuidar a una población de más edad, en la que las enfermedades crónicas son más habituales, manteniendo la calidad de la atención sanitaria.

Un articulo interesante, sobre todo en lo que se refiere al sistema TEKI. Se trata de un proyecto para establecer un centro de servicios de salud multicanal y el desarrollo de un control remoto y solución interactiva que se basa en una consola de juegos, llamado TEKI. TEKI trabaja con una Xbox conectada a Internet y una cámara web, que está conectada a la creación de una plataforma interactiva para la realización de consultas con médicos de TV del paciente. También permite que el personal médico para controlar remotamente la salud de un paciente, dar consejos dietéticos y prescribir medicamentos.

Vamos, el futuro puesto en nuestro salón. Y está ocurriendo en la puerta de nuestras casas.