También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Los más que sospechosos silencios veraniegos de LAB.

¿Y LAB ahora qué? ¿Isil-isilik? Creo que no se puede andar por la vida denunciando cosas que consideran mal para cuando su partido-coalición de cabecera hace, exactamente lo contrario.

¿Van a hacer concentraciones frente a la Diputación de Gipuzkoa? ¿Pancartas? ¿Pasquines? ¿Una rápida rueda de Prensa casi a escondidas?

.me refiero a que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado a conocer a través del último Boletín Oficial, publicado el pasado viernes (en "veranito" amén de que eso no lee casi nadie), que ha creado su enésima nueva Dirección dentro del Departamento de Hacienda y Finanzas, la denominada Dirección de Servicios y Educación Tributaria. Evidentemente, un nombre "super- guay" y todo eso que se quiera pero, lógicamente, todo lo contrario a eso otro de reducir gastos.

Esta Dirección, cuyo responsable no se ha dado a conocer, se une a las otras tres ya existentes en el Área que dirige la diputada Helena Franco: la Dirección General de Hacienda, coordinada por Xabier Olano; la de Finanzas y Presupuestos, gestionada por Maider Otamendi; y la Dirección General de Política Fiscal y Financiera de la que se encarga Itziar Miner.

Tal y como pinta el asunto en Gipuzkoa, en breve podemos llegar a asistir a la creación de nuevas Direcciones para ir colocando a "koleguis" como lo pudieran ser la Dirección General de la marranada del PaP, otra de Concienciación "sozial y popular" (con "Z de sozialistas") y otra tercera de Consenso Asamblario  en Frontones. Eso sí: todo en Boletín, todo sigiloso y todo de su bolsillo, querido contribuyente gipuzkoano... y gipuzkoana.

A lo que vamos. Este nuevo cargo de designación política que aumenta a 86 los altos cargos de la Administración Foral que dirige Bildu (contando los directores generales, subdirectores y jefes de servicio) tiene por presunto objetivo "impulsar los servicios horizontales, aumentando la coordinación y normalización de procesos y, en consecuencia, la eficacia y la eficiencia de estos". Imagino que ni Garitano ni Franco (la diputada Foral) o el que lo haya escrito, sería capaz de explicarlo en una Asamblea de aquéllas al uso ni al común de los mortales, y eso que lo ponen hasta en cristiano. Y para muestra un botón: Según se recoge en el citado Boletín " esto redundará en último término en la optimización del servicio a la ciudadanía y la lucha contra el fraude". ¿Y qué tal unos cuantos inspectores independientes en vez del enchufado de Herriko o Alkartetxe de turno? ¿Qué han hecho con la bolsa de reserva de la OPE? No me digan que ha acabado en uno de esos postes guarros de reciclaje

Con esta incorporación, que se suma al sexto director de su Gabinete que nombró Garitano en mayo (el de Desarrollo Territorial, Pedro Iturbe), la Diputación que dirige Bildu -que accedió al cargo con la promesa de reducir la estructura- cuenta con cerca de 90 altos cargos. Esta cifra supera a los de  la pasada legislatura, cuando el Gobierno dirigido por Markel Olano y sustentado en las Juntas Generales por el PNV y Hamaikabat dispuso de unos 80 altos cargos.

Entonces, el sindicato LAB de la Diputación guipuzkoana denunció  que el ente foral se convirtió "en un coladero para que los partidos coloquen a su gente", echando mano para ello del "doble rasero de los políticos". A su entender (el entonces entender de LAB), las formaciones hablaban "de la ética en la gestión de los recursos públicos y crean comisiones para perseguir el fraude, pero en la práctica lo que hacen es arramplar con todo, estrujar y retorcer todos los mecanismos legales en su beneficio".

¿Y ahora qué? A callar ¿O siempre quedará el Boletín Oficial? Si quiere hablar LAB de coherencia, ya voy echando en falta alguna pancarta, pasquín al aire o el machacante y taladrante sonido de consigna del típico y tópico maegáfono. El famoso "na-na-na!!!...... na-na-na-na- na-naaaaaaaa!!!".

No hay comentarios: