También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 9 de mayo de 2013

Y ahora... campaña de limpieza en el exterior.

No pierdiendo de vista que Alberto Ruíz Gallardón es el responsable final del esperpento judicial del "Caso Urdangarin", ahora con la decisión ni muchos menos unánime de corregir al Juez Castro y no imputar a la infanta Cristina (por motivos idénticos a los que sirven para imputar a la mujer del socio Diego Torres) no sirve para tomar perspectiva de que ese tan cacareado Principio de Igualdad, en el Estado español, no es otra cosa más que una quimera.

Tal Principio se lo han debido pasar por debajo los Magistrados de la Sección 2ª de la Audiencia de Baleares Diego Gómez Reino y Mónica de la Serna. Asó las cosas, de nada sirve el coherente Voto Particular del magistrado Juan Jiménez Vidal, salvo para observar que aún los hay ecuánimes e independientes.

Que la infanta Elena declare, en el contexto y el escenario de un Open de ténis que está "muy alegre" da la pincelada de humor a todo éste podrido despropósito ya que, de entrada, ésta chica siempre está muy alegre pero, no es ésto lo grave. Lo grave es que el Partido Popular declare por voca de su portavoz parlamentario que la famosa "desimputación" es "bueno para todos y para la corona" o que el Gobierno califique ésta injusticia en "una magnifica noticia". Grave es que el partido mayoritario de la Oposición ni pestañee y grave es que el Fiscal General del Estado (quién ha ordenado la desimputación por órden del Gobierno y éste por orden un una especie de monarca feudal)se congratule y "comparta el Auto".

Pero también es grave que el ministro de Asuntos Exteriores diga que está muy contento del éxito de la no imputación de la Sra. Urdangarin porque era una Infanta de España y representante de esa mamonada que le llaman "Marca España".

En resumen, como bien expone el senador Anasagasti hoy en su Blog, los españoles tienen un rey corrupto, una infanta ladrona que dispone de un abogado venal, un Partido Socialista mayordomo, una Prensa condescendiente y, en definitiva, un Estado de deshecho.

Pero, volviendo al ministro Margallo, es éste el artífice de que a la Televisión Pública alemana le de por "lavar" la figura del rey. Sí, en la misma televisión dónde se difundió hace 15 días una encuesta dónde los alemanes veían a los españoles como gentes de buen vivir, vagos, no productivos, absentistas y, un largo ecétera de calificativos. De todo menos guapos.

Así nos lo hace saber Rosalía Sánchez quién informa acerca de la emisión (en la noche del pasado martes) de un reportaje de actualidad sobre la figura del rey. Nos comenta que el canal público ZDF, al estilo Jesús Hermida, obvió el 'caso Urdangarin' y los escándalos de corrupción, definió a la familia real española como "un equipo que trabaja unido y en estrecha coordinación" y quitó hierro a la relación de la alemana Corinna con Don Juan Carlos, afirmando que se trata de "una amistad y nada más".

En el informe de casi una hora de duración de la ZDF, aparecieron valoraciones de Luis María Anson, Alfonso Ussía, Javier Ayuso y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que afirma que el Rey "es un gran político y el gran representante de España en el exterior". El texto en 'off' del documental asegura que el Rey "pasará a la historia como el democratizador de España" y el periodista alemán de 'Bild Zeitung' Alexander Graf von Schönburg sentencia que es "el hacedor de la España moderna que conocemos hoy en día". Parcialidad, desinformación, subjetividad, personajes y pelotas, pero, ¿no encontraron a nadie que opinase algo (aunque sea un poquito) en contra de la monarquía, su monarca y sus chanchullos? En fín, no me imaginaba semejante publi-reportaje en toda una Televisión Pública alemana.

Las figuras de las dos infantas fueron prácticamente borradas de esta imagen de la familia real española, al igual que la reina, pero no así del príncipe, al que en todo momento se refieren como el "Príncipe heredero" es presentado como el "hombre de confianza" y "más estrecho confidente" del rey. Objetivo ¿eh?

Y, como no, junto Felipe, es muy destacada la figura de Letizia, que "hace constantemente un gran esfuerzo por no eclipsar a su marido", según la periodista Almudena Martínez Fornés. "Hemos conocido a Felipe, hemos sabido quién es el auténtico príncipe, a través de la relación con su mujer", dice.

Respecto a las finanzas de la Casa Real, se presentan como un módico gasto para la representación del jefe de Estado, puesto que se habla del Rey como "un gran facilitador" y se asegura que "cualquiera de sus viajes a un país árabe conlleva para empresas españolas muchos más beneficios que si viajase el ministro de Comercio". Bueno, otros le llamamos sencillamente comisionista y corrupto.

Como único asunto crítico, el programa menciona la cacería de elefantes en Botsuana, momento, reconoce, "que generó malestar popular", pero subraya el hecho de que el monarca pidiese perdón por el error cometido, lo que, en palabras de Ussía, "no han hecho hasta ahora otros políticos".

Patético. Ya, ni con la parabólica encuentras objetividad cuando se trata de ésta banda de La zarzuela.