También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 24 de mayo de 2013

Se investigará un posible delito fiscal de la infanta Cristina. ¡Suerte Pepe Castro!

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha desestimado el recurso de Cristina contra un auto anterior en el que se solicitaba a la Agencia Tributaria la presentación de las diez últimas declaraciones de la renta dela hija del rey.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma rechaza, por tanto, los argumentos esgrimidos por la infanta, quien alegaba una vulneración de su intimidad con la incorporación a la causa de sus datos fiscales. En su escrito, el juez explica que ha recibido los documentos y precisa que no los ha incorporado a la causa "a la espera de la toma de determinadas decisiones".

Por su parte, también desestima el recurso presentado por la defensa Iñaki Urdangarin para evitar la investigación de sus tributaciones. En su caso, los documentos ya han sido incorporados a la causa. Las declaraciones revelan cómo el expresidente del Instituto Nóos multiplicó sus ingresos de 30.783 a 571.844 euros entre los años 2002 y 2009, mientras que a la hora de hacer la declaración de la renta de cada uno de esos diez años le salió a pagar poco más de 100.000 euros.

En concreto, reflejan que el año más álgido para Urdangarin como presidente de Nóos en cuanto a ingresos se refiere fue 2005, cuando percibió hasta un total de 54.800 euros. Ese mismo año, el Instituto Nóos firmó un convenio con el Govern balear, por 1,2 millones de euros, para la organización de un foro sobre turismo y deporte mientras que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia, por un millón, para la celebración de la segunda edición del Valencia Summit.

El juez sigue con esta decisión las instrucciones de la Audiencia Provincial de Palma, que anuló la citación para declarar en calidad de imputada a la infanta Cristina por su vinculación con el Instituto Nóos, pero indicó al juez Castro la posibilidad de investigar un posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de capitales cometido por la hija del rey.

FUENTE: eldiario.es cit Ag. Europa Press.

No hay comentarios: