También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 21 de abril de 2013

También me “escrachearon” (Iñaki Anasagasti).

Madrid es Madrid y piensa que solo es noticia lo que ocurre en la Villa y Corte. Digo esto porque los escraches son más viejos que el agua hervida. Concretamente en Euzkadi los hemos padecido unos y otros. En mi caso, también. Y traigo la prueba.

Fue en agosto de 1996. Una veintena de miembros de Herri Batasuna se concentró frente a mi casa en Bilbao y me acusaron de colaborar en “la estrategia de represión ejercida por el Pacto de Madrid”. Los participantes ,entre los que se encontraban los integrantes de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Gorka Martínez y Joseba Álvarez, portaban pancartas en las que se mostraban fotos mías con la palabra “verdugo”, como se recoge en la imagen.

Ese día unas doscientas personas se manifestaron asimismo en Donosti desde el barrio del Antiguo hasta la sede del PNV en Alderdi Eder para reivindicar la libertad de Euzkadi y la liberación de los presos de ETA. Entre los manifestantes se encontraba Joseba Permach.

Otros tiempos, nada agradables. Sobre todo para la familia. Y en aquellos tiempos que te marcaran como verdugo no era cosa menor. En resumen. Esto de los escraches no lo ha inventado Ada Colau. La patente la tiene HB.

No hay comentarios: