También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 28 de abril de 2013

La larga mano censora de Zarzuela (1ª parte).

Está visto que no sólo le pasa al senador Anasagasti. Ahora también le ha llegado el turno al primo de la estirada Letizia (con "z"), a David Rocasolano. Y es que la mano censora de Zarzuela es larga. Así, el polémico libro sobre la princesa Letizia firmado por su primo ha merecido incluso algunas reseñas en medios informativos internacionales, pero a nivel nacional apenas ha tenido eco. Y tampoco se encuentra con facilidad en las librerías.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, Medios de Comunicación como New York Times, The Telegraph, Paris Match y el Neue-Post han publicado reseñas del libro, mientras que apenas se ha hablado de él en medios nacionales, ni para bien ni para mal, o séa, "omertá" o mafiosa ley del silencio.

Fuentes de la editorial cuentan que algunos grandes diarios nacionales le solicitaron información y dossiers de prensa, que se les envió. Afirmaron que estaban preparando especiales sobre el libro, y sin embargo al final los cancelaron.

Televisiones y grandes almacenes.

Igualmente explican que las principales cadenas de televisión, sobre todo en sus programas de la mañana, pactaron entrevistas con el editor, que sin embargo finalmente fueron canceladas con explicaciones como "no se puede" o "no podemos". Una de las televisiones llegó a anunciar la salida del libro y que al día siguiente hablarían sobre su contenido, pero no lo hicieron

Respecto a la distribución del libro, desde la editorial se afirma que varias de las principales cadenas y grandes superficies no han expuesto ejemplares del libro. Dos de las más conocidas solicitaron un pedido, con un volumen considerable de ejemplares, y finalmente ninguna de las dos los ha expuesto a la vista del público y tampoco los está comercializando.

En algunas tiendas, cuando se encarga un ejemplar, lo anotan en una lista de espera, pero luego no llaman al cliente para informarle de que ha llegado.

En definitiva, en Zarzuela no lo pueden evitar: llevan toda la vida mangoneando, presionando, amenazando y ejerciendo una función censora que para nada es transparente ni, muchísimo menos, democrática.

No hay comentarios: