También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 5 de abril de 2013

El Correo Español y las "Portadas que nunca debieron hacerse".

Leo en el Blog del senador jelkide Iñaki Anasagasti una nota dirigida a la periodista de El Correo Español, Isabel Ibáñez, en relación a su reportaje "Fotos que nunca debí hacerme" ( http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/04/nota-a-isabel-iba%C3%B1ez-ante-su-reportaje-sobre-las-fotos-que-nunca-deb%C3%AD-hacerme.html )

No es mi intención defender al senador ya que, además de ser mayorcito, sabe perfectamente defenderse solo, pero si comparto con él el sentido de la torticera, manipulada e intencionada línea del cutre-reportaje firmado por la citada periodista.

Así que dadas la pertinentes explicaciones obrantes en esa nota, ahora voy a ser yo quién se dirija a Isabel Ibáñez y a su Diario para sugerirles otro reportaje: "Portadas que nunca debimos publicar".

No hace tanto que, en un alarde de manifiesta mentira, El Correo Español díjo celebrar su Centenario. De cien años, nada. Concretamente cumplían 73. Y todo aquél boato de la exposición de portadas en la vía pública no fué otra cosa más que una pantomima patrocinada.

Me explico para que me entienda la Sra. Ibáñez: De sobra es conocida la historia fundacional de El Correo Español, sabemos que para que ellos publicaran se debieron requisar rotativas de otros Medios (Diario Euzkadi, Excelsior, El Pueblo Vasco). También sabemos como se convirtieron en voceros de un genocida, cómo, desde sus páginas, hacían gala de fusilamientos o como se llamaba a la delación. Son esas portadas las que nunca debieron publicarse y, de hecho, ninguna de ellas fue expuesta en la Gran Vía bilbaina. Las "escondieron".

Les invito, pues, a que encarguen a Isabel Ibáñez el reportaje cuyo título les sugiero en el título: "Portadas que nunca debieron hacerse".

Para manipular la información referente al citado senador se han tenido que remontar a 1997 así que yo les sugiero que vayan un poco más atrás (hasta 1937) y que saquen de los sótanos esas "gloriosas" portadas. Como podrá observar Isabel Ibáñez, yo tengo varias... por si las "han perdido".

Por lo demás, con esos cutre-reportajes, informaciones manipuladas y un tropel de páginas dedicadas a la prostitución, El Correo Español llega a nuestros días, eso sí, laureado con un título de "Ilustre de Bilbao" concedido injustamente por el alcalde Azkuna (si bien me consta que le estuvieron llorando por un galardón superior: la Medalla de la Villa).

En definitiva, opino que sólo se salva "Don Celes".

1 comentario:

Sergi Cristóbal Jané dijo...

Mísil en la línea de flotación!!


El caso de El Correo se parece al de La Vanguardia, en el caso catalán no robaron ninguna máquina pero si han seguido la línea de los mandamases de turno ( Primo de Rivera, Franco, el Rey . . . )