También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 7 de abril de 2013

A Franco no le pertenece estar en el Valle de los Caídos.

Los que somos demócratas en el País Vasco, estamos esperando que saquen al dictador Franco del Valle de los Caídos. Lo primero que hay que decir es que ese señor fue un criminal de la Guerra Civil española y fue muy amigo del Führer alemán y de Mussolini.

Ya es hora que todos los símbolos franquistas desaparezcan. Ese Valle fue construido por los prisioneros de la Guerra Civil. Hay enterrados muchos prisioneros milicianos y gudaris, si de verdad España es demócrata no tendría que existir ningún símbolo franquista de aquellos años, por todo lo que sufrió el Pueblo español y el pueblo vasco. ¿Cuándo será noticia en este país, señores "demócratas, que se han eliminado todos los símbolos fascistas?

Con todo el respeto, me llamo José Moreno, gudari del 36 y presidente de Aterpe. Me dirijo a todos los ayuntamientos de Euzkadi; que tomen el ejemplo del Ayuntamiento de Basauri en la búsqueda de su historia, de los vecinos represaliados de la guerra y la dictadura franquista y de retirar de todos los símbolos fascistas, porque hay en este país bastantes ayuntamientos con estos símbolos y en las fachadas de las casas todavía están el yugo y las flechas de la Falange española.

Sres. Alcaldes. Procuren, si son demócratas, quitar dichos símbolos y no olvidar la Memoria Histórica, y recordar lo mal que lo pasó el pueblo vasco y jamás olvidar aquellos que murieron en cárceles y campos de concentración.

A los concejales del ayuntamiento de Basauri, este gudari del 36 les felicita de corazón por recordar a las víctimas del Franquismo.

José Moreno.
Presidente de ATERPE
GORA EUZKADI ASKATUTA!!!

No hay comentarios: