También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 25 de marzo de 2013

La web de RTVE, preparada para la abdicación del Rey.












Tal y como refleja Javier Silvestre en La Vanguardia, se ha filtrado el código de programación (en la omágen) de una aplicación especial sobre el cese voluntario del heredero de Franco, lo cual, ha provocado un considerable revuelo en las Redes Sociales.

En dicho código de programación de la web de Televisión Española se puede ver claramente cómo hay un apartado especial dedicado a una supuesta abdicación de Juan Carlos. Pese a los intentos de los usuarios de intentar acceder a las supuesta aplicación, lo único que se ha conseguido ha sido capturar la estructura de programación que desde RTVE se estaría preparando para dar cobertura a semejante noticia.

Entre los apartados previstos están, además de la supuesta noticia de la abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado de Juan Carlos.

Tranquilidad en la redacción.

A la espera de un comunicado oficial por parte del ente público, fuentes de RTVE aseguran que "si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya y en la redacción estaríamos corriendo de un lado para otro." Las mismas fuentes enmarcan la situación dentro de "lo normal en un medio de comunicación que tiene que tener cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso creemos". O sea, una "cazada" en toda regla.

Según responsables de la cadena se trataría de "cajones" que se mantienen preparados para poder actualizar la noticia con la mayor brevedad posible" una vez ocurra. "La abdicación del Rey no se espera ni para esta tarde, ni para mañana, ni para Semana Santa", aseguran otras fuentes que destacan que "en otras ocasiones se nos ha reunido para preparar todo lo necesario ante una noticia así y este no ha sido el caso".

Entre los trabajadores se apunta a un virus informático (pishing) que habría dejado al descubierto el código base de esta aplicación que, como mínimo, sí que ha sido ideada por alguien para cubrir una noticia que en Madrid lleva varios días siendo un rumor que va cogiendo fuerza.

Por su parte, y como no puede ser de otra forma en un Ente notablemente politizado, la dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial sobre la abdicación del Rey. Según la corporación, en la web de RTVE, a raiz de la noticia de la petición de abdicación del líder del PSC, Pere Navarro, se creó una categoría donde volcar cualquier noticia relacionada con la cuestión.