También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 18 de marzo de 2013

Der Spiegel sobre el Rey: “El monarca cazado” .

La prestigiosa revista alemana se pregunta si ha llegado la hora de "acabar" con la monarquía.

El semanario Der Spiegel no sólo goza de un gran prestigio en Alemania sino también en toda Europa. Argumenta Ana Rodríguez en ElPlural.com que, Considerada una publicación bandera del periodismo serio y riguroso, en su último número dedica un duro artículo al Rey de España titulado “El monarca cazado”, en alusión a la cacería de Botswana que la revista sitúa como el principio del fin de la buena imagen que Juan Carlos tenía ante los españoles. En la crónica se señala que algunos españoles siguen viendo al Rey como “símbolo de unidad de la nación” mientras que para otros ya no está clara la utilidad de la monarquía en España y la mayor preocupación es que la Corona “no dé motivos a los españoles para avergonzarse”.

Corinna y los yernos.

La publicación relata que antes de la cacería de elefantes en Botswana y la aparición pública de Corinna, de quien dicen que “puede ser algo más que una buena amiga”, “nadie criticaba” al Rey que se situaba “sobre todas las cosas”. Pero a raíz de este incidente las críticas pasaron a focalizarse sobre el propio Juan Carlos y no sobre sus yernos, uno “envuelto en un escándalo de corrupción” -Urdangarín- y otro “separado de la infanta Elena” y “con problemas de adicción a la cocaína”, en referencia a Marichalar. Der Spiegel no se anda con rodeos.

El cúmulo de estas situaciones, relata el artículo, hace que ahora “casi la mitad de los españoles preferirían” al príncipe como Monarca y sentencia que el Rey, como España con la crisis económica, se “ha despertado de un bonito sueño”.

Los españoles no son estúpidos.

La conjunción de la dura crisis económica con las polémicas y escándalos que han envuelto a la Casa Real ha provocado, según la revista alemana, que “España y su Rey se han encontrado con la realidad” y que “Juan Carlos ha tenido que aprender que los españoles, aunque pacientes y agradecidos, no son estúpidos”. Pero además el artículo concluye : “Podría crecer una reflexión que está aumentando desde el episodio del elefante: ¿ha llegado la hora de acabar con la monarquía en España?.