También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 18 de febrero de 2013

Siguen fluyendo mails...

Diego Torres involucra a la infanta Cristina: "Tenía tanto peso como cualquiera en la toma de decisiones".

Y, ello, amén de la última remesa de mails entregados al Juez, dónde se muestra que Urdangarin viene a revelar que le ayudaba el rey e involucra a Rita Barberá, Camps, al ex-ministro "Pepiño" Blanco, a el actual ministro ultraconservador Wert y a un magnate de la Fórmula 1; José Luis Lobo indica como Iñaki Urdangarín y su entonces socio, Diego Torres, llegaron a utilizar el mismísimo palacio de La Zarzuela, residencia oficial del Rey, para hacer negocios. En marzo de 2004, los dos principales responsables del Instituto Nóos se reunieron allí con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, para ultimar los detalles de los Valencia Summit, unos foros sobre turismo y deporte por los que el duque de Palma y su principal colaborador se embolsaron más de tres millones de euros.

Así lo acaba de relatar ante el juez José Castro, instructor del 'caso Nóos', el propio Torres, que presta hoy declaración como imputado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Torres, según fuentes judiciales consultadas por 'El Confidencial', también ha asegurado que la infanta Cristina de Borbón "tenía tanto peso en la toma de decisiones como cualquier otro de los miembros de la Junta Directiva de Nóos", y que la hija menor de don Juan Carlos formaba parte del organigrama de la entidad "sin ánimo de lucro".

Así lo ha declarado el socio de Urdangarín al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que interroga hoy en Palma en calidad de imputados al que fuera máximo responsable de Nóos y a su mujer, Ana María Tejeiro, sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública y la apertura de cuentas bancarias en Andorra, Suiza y Luxemburgo.

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha llegado a primera hora de este sábado a los juzgados de Palma acompañado de su mujer. A las 8.50 horas, Torres y Tejeiro han bajado a pie la cuesta de acceso al patio de los juzgados de la capital balear, donde esperaban varias decenas de cámaras de televisión, fotógrafos y redactores acreditados para informar de su comparecencia judicial.

Torres ha comenzado a las 9.50 su declaración ante el juez, quien ha accedido a la petición de su defensa para que prestara testimonio antes que su esposa. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma había fijado la declaración de Tejeiro a las 9.30 horas y la de Torres estaba prevista para las 11.00, pero ha permitido el cambio de orden solicitado por el defensor de ambos, Manuel González Peeters.

Al contrario que en anteriores comparecencias, Torres sí está respondiendo a las cuestiones que le plantean el juez y los fiscales anticorrupción, han confirmado fuentes judiciales. Castro decidió en enero pasado volver a citar a declarar a Iñaki Urdangarin y a su exsocio Diego Torres, los dos principales imputados en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, después de que la Fiscalía Anticorrupción lo solicitara tras incorporar al sumario un informe de la Agencia Tributaria que acredita hasta tres supuestos delitos fiscales.

Está previsto que el duque de Palma preste declaración el sábado de la próxima semana. El informe elaborado por la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria constata la existencia de "indicios racionales" de hasta tres delitos contra la Hacienda Pública: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007 por unos 230.000 euros, y dos de Urdangarin por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008, por más de 240.000.

En el auto en el que citaba a declarar a Torres, Tejeiro y Urdangarin, el juez Castro explicaba que les interrogaría como imputados por los supuestos delitos contra la Hacienda Pública en los que hayan podido incurrir y "sobre las cuentas aperturadas o usadas en el Principado de Andorra, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Confederación Suiza".

Torres fue vicepresidente del Instituto Nóos desde su creación hasta 2006 y posteriormente su presidente. La primera vez que declaró en esta causa, en julio de 2011, defendió la legalidad de los dos convenios firmados por Nóos con el Govern balear en 2005 y 2006 por 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo.