También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 8 de febrero de 2013

Semana televisiva...

Ha sido, ésta, una semana "televisiva". No estaba acostumbrado pero ha sido una experiencia bonita dónde he conocido a un montón de gentes y dónde se me ha dado la oportunidad de poder expresar libremente mis ideas y planteamientos.

Comencé la semana el pasado miércoles grabando el programa 60 MINUTOS "Urdangarin, se cierra el círculo". Con motivo de la comparecencia del duque de Palma el próximo 23 de febrero ante el Juez Castro, por presunto fraude fiscal y evasión de capital, el programa trataba de ahondar en el caso en el que cada vez se ve más implicada La Casa Real. Y lo hízo de la mano de abogados, columnistas, periodistas, y profesores de la Universidad. De la mano de Juan Carlos Etxeberria, entre todos analizamos cómo está la situación y qué consecuencias podrían tener las últimas novedades en torno a la trama, para Iñaki Urdangarin y también, para la monarquía.

De hecho, La Casa Real no ha dejado de estar de actualidad en las últimas semanas, y los titulares se suceden constantemente: la imputación del Secretario Personal de las Infantas, la fianza de 8´2 millones de euros (ya recurrida), los e-mails 'bomba' de Diego Torres, las críticas a la entrevista de Hermida y el Rey, o el hecho de que Urdangarin no se saludase con el Príncipe Felipe en la final de Balonmano, entre otros.

Este tipo de noticias no hacen más que dar al traste con toda la estrategia de comunicación y transparencia que en los últimos meses se había impulsado desde la Casa Real, para limpiar su imagen y dar una sensación de normalidad después de los acontecimientos del año pasado. Así, cada vez son más las voces que se alzan pidiendo la imputación de la Infanta Cristina en este proceso (Incluso algunos creemos que la imputación debería ser un hecho).

El programa analizó todas las cuestiones y contó con la opinión de Enric Sopena, Jesús Urraza, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Hildegart González, Elena Gutiérrez, Alejandro Navas y Jaime Peñafiel.

¿Debe el Rey, en este punto, pensar en la abdicación? ¿Será imputada finalmente la Infanta? ¿Irá Iñaki Urdangarin a la cárcel? Estas y otras preguntas fueron la columna vertebral del programa especial "Urdangarin. Se cierra el círculo", que de la mano de Juan Carlos Etxeberria, se emitió este pasado lunes en ETB-2.

Si desean ver el programa completo, les dejo el enlace: http://www.eitb.tv/es/#/video/2142352914001


Y tras éste especial, acudí al programa "De Boca en Boca" producido por Trauko Ekoizpenak, de Koldo Anasagasti, bajo la dirección de Agustín Herranz y presentado por Ohiane Mateos. El programa de esa noche de lunes se titulaba "La lista de Bárcenas" y, en formato debate, el presidente del Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Semper, se prestó a responder las preguntas que le realizamos Melchor Miralles, Garbiñe Biurrun, Charo Zarzalejos. Luis R. Azpiolea, Mariano Ferrer, Lourdes Pérez y quién les escribe.

De igual manera, si desean ver el prógrama íntegro, les dejo aquí el enlace directo. http://www.eitb.tv/es/#/video/2143122439001

Lo cierto es que ambos programas tuvieron una notable acogida por parte de la audiencia. Los programas de prime-time "Urdangarin, se cierra el círculo" y el debate de "De Boca en Boca" La Lista de Bárcenas emitidos ayer en ETB-2

El especial "Urdangarin, se cierra el círculo" logró un 13,8% de share y tuvo, en la CAV su área de influencia, una media de 159.000 telespectadores y 375.000 telespectadores de audiencia acumulada. El debate de "De Boca en Boca" un 15,3% de audiencia y una media de 90.000 telespectadores. Fueron, además, 335.000 los telespectadores los que conectaron con el programa en algun momento de su emisión. Zorionak a ambos.

Así que de viernes a viernes he cerrado una semana televisiva, que comenzó por un bloque de debate titulado "debe el rey abdicar" dentro del programa "Ni Más Ni Menos" conducido por Klaudio Landa desde los estudios de Euskal Telebista en Miramón-Donostia.

En ésta ocasión, el martes me dieron "día libre" en el debate sobre política en La Kapital, presentado y dirigido por Joseba Solozabal en TeleBilbao. En dicho programa trataron sobre la crisis abierta en el Partido Popular tras el escándalo desatado por lo que conocemos como "Caso Bárcenas". Justa era ésta reseña ya que es en esa Casa que dirige Enrique Campos dónde me dieron la oportunidad de iniciarme en ésto de la tele, cosa de la que siempre estaré muy orgulloso a la vez que agradecido.

Así que a Koldo, Agustín, Ohiane, Julia y el resto del equipo de Trauko Ekoizpenak. A Juancar, Nerea y y el equipo de Dygital. A klaudio y su equipo. Al personal de ETB en Donostia y Bilbao. A Enrique, Joseba y la familia de TeleBilbao... Eskerrik asko.

No hay comentarios: