También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 29 de enero de 2013

El "Tío Sam" no es tan malo como lo pintan...

Los "yankies" son como son y por supuesto cometen errores , pero como me decía un viejo amigo , son los únicos que han llegado a la luna y han inventado el internet con el cual ahora mismo nos estamos comunicando y, eso, deberíamos de tomarlo en cuenta. Poned atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo).

¿Por qué algunos - sobre todo los mangantes "progres" odian y critican tanto a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningún pais europeo.
¿Cómo está Europa hoy en día?

Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón.
¿Cómo está Japón hoy en día?

Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).

¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la "progresía" sea hablar mal de los Estados Unidos (aunque luego se mueren de gusto cuando les dan el Oscar o los recibe Obama o Clinton). No solo los Chavistas, castristas y pseudo comunistas de América Latina y España sino, en general, en todo el mundo.

En los últimos años en America Latina se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. (El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen).

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios:

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
-“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.
Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el descanso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”
Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
"Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de litros de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?"
De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de las Armadas americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo hablaba en inglés mientras tomaban sus copas, y de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
Entonces preguntó: "¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?"
El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, durante el resto de sus vidas”.
¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Sabeis dónde está el secreto de los norteamericanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en otros paises y concretamente en España parece que no han aprendido ni quieren aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

¿Quién ha escrito ésto tan derechista y tan reaccionario? Tú desde luego no has sido Iñigo, tú no eres facha.

Primer punto. ¿Cómo que no se quedaron con ningún país europeo tras la IIGM? A Alemania la trocearon, y la parte occidental la partieron inicialmente en tres bloques, uno de estos tres bloques bajo ocupación yanqui. Y España, aunque no participó en la IIGM, contó con el beneplácito de EEUU tras la IIGM, pues nuestros exiliados republicanos que estaban ilusionados con que los aliados ganaran la IIGM para poder volver a España, vieron como se desvanecía esa ilusión, debido a que EEUU en vez de entrar a España a derrocar el último reducto fascista que quedaba en Europa y que había ayudado a los Nazis con la División Azul, lo que hizo es consentir la dictadura franquista, pues a EEUU le interesaba más una España fascista que una democracia que pudiera coquetear con la URSS. A EEUU le interesó mantener a Franco en el poder porque así garantizaba que España fuera un país anticomunista enemigo de la URSS. Como consecuencia de ésto, nuestro republicanos exiliados, tuvieron que morir en el exilio o volver a España en el 77, y quienes no se exiliaron y permanecieron aquí, tuvieron que sufrir fusilamientos, opresión, represión y miseria durante 30 años (los que van desde el final de la IIGM hasta la muerte de Franco). Eso es lo que le debemos a EEUU. Claro, todo ésto a cambio de meter sus bases militares en España. Y si no se quedaron ocupando por más tiempo zonas de Europa es porque aquí no hay recursos naturales que puedan explotar.

Los tres ejemplo que el autor dice ser ejemplares son de chiste. Así que invadieron Irak luchando por la libertad, es decir, no había motivos económicos (petroleo) y sí armas de destrucción masiva, siendo esto último la escusa que dieron Bush, Blair y el tonto útil de Aznar.

Y el decálogo de Lincoln, que en realidad resulta ser de un reverendo llamado William J.H. Boetcker, es absolutamente capitalista y en favor de las clases ricas y explotadoras y , por ende, contra las clases obreras y explotadas. Los diez puntos son claros, pero nótese los más descarados, el punto 3, el 4, el 5 y el 7.

PD: William J.H. Boetker,un tipo absolutamente conservador, capitalista y favorable a la libertad, pero a la libertad económica, que es sinónimo de libre mercado, normalmente aparejado a la explotación y al egoismo y a la falta de solidaridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/William_J._H._Boetcker

Un abrazo Iñigo.