También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 30 de enero de 2013

Cinco claves sobre el caso Bárcenas.

Magnificas conclusiones las que extrae Ignacio Escolar en su bitácora. Sin duda alguna atina de lleno al exponer las claves fundamentales sobre el denominado "Caso Bárcenas". Son éstas:

1. Luis Bárcenas no es un señor que pasaba por allí. Hablamos del extesorero del PP y mucho más. Se ha tirado 28 años trabajando en el partido, siempre muy cerca de su corazón: de sus cuentas y de su financiación. Mucho antes de ser tesorero, fue gerente del partido, desde los tiempos de Alianza Popular; el brazo derecho de otros tres tesoreros del PP: Ángel Sanchís, Rodolfo Naseiro y Álvaro Lapuerta. Ha llevado las finanzas de la derecha española con Manuel Fraga, con Hernández Mancha, con José María Aznar y con Mariano Rajoy.

2. El botín que la Audiencia Nacional ha descubierto en las cuentas suizas del extesorero del PP Luis Bárcenas es desmesurado; mucho más de lo que esperaban encontrar. Son 22 millones de euros: 3.660 millones de pesetas. Por supuesto, no se explica solo con la Gürtel ni de casualidad. En las cuentas de la trama Correa se le atribuyen 1,2 millones de euros: veinte veces menos de lo que pasó por la cuenta de Suiza. Y ni siquiera sabemos con certeza que esos 22 millones sean todo el dinero que Bárcenas escondió. Hablamos solo de una cuenta –en el propio banco suizo hablan de que tenía tres más en otras entidades– y alguien con la experiencia financiera del extesorero del PP sabe de sobra que nunca hay que guardar todos los huevos en la misma cesta. Es probable que aparezca todavía más dinero.

3. ¿La millonada encontrada en Suiza es de Bárcenas o son fondos del PP? Es una de las grandes preguntas que la Audiencia Nacional tendrá ahora que explicar; es una cuestión pertinente porque el tesorero del partido no es un político más. Una persona que ha trabajado durante años con Bárcenas, en Génova, da dos argumentos para negar que el dinero sea del partido.

El primero: que si fuese del PP habría más de una firma mancomunada para disponer de él; tal y como estaba esa cuenta ahora, solo Luis puede acceder a ella (y se habría podido llevar el capital sin que nadie pudiese reclamar).

Y el segundo: que si el partido tiene una caja B para financiarse, vale de poco que esté en Suiza porque el dinero solo serviría para algo en España; si los millones están en un paraíso fiscal,no se puede disponer de ellos con facilidad.

4. Pero aunque se demuestre que el dinero es solo de Luis Bárcenas el escándalo sigue siendo igual de grave; tampoco disminuye la responsabilidad política del Partido Popular. Esta fortuna escondida en Suiza está en cualquier caso directamente relacionada con su actividad política, con sus muchos lustros como gerente y tesorero del PP. Desde Génova quieren presentar a Bárcenas como un ladrón y al partido como la víctima. Aún dando por buena esa torticera excusa –las víctima son los ciudadanos, quienes pagamos siempre cualquier caso de corrupción– ¿se puede confiar el Gobierno de España a unos
políticos a los que les roban 22 millones sin que se enteren? ¿Cuánto dinero en B habría pasado por Génova para que el gerente logre 'desviar' tal cantidad?

5. Que Bárcenas haya traído el botín a España "regularizando" su botín gracias a la amnistía fiscal es ya el colmo de un escándalo que el jueves por la mañana parecía difícil de superar. El Ministerio de Hacienda lo logró poco después al asegurar que era mentira y quedar después en evidencia; el fisco no se había enterado porque Bárcenas utilizó una empresa pantalla. Es una exacta metáfora de la obscena política económica del PP. El gerente corrupto acaba de demostrar, con su propio ejemplo, para qué sirve la amnistía fiscal: para blanquear dinero robado con total impunidad.

2 comentarios:

Marco Montero dijo...

Todos sabemos que es un escandalo, pero nadie hace nada, es mejor protestar en el bar o en las redes sociales, pero de salir a la calle, nada, hace mucho frio.
Nos estan robando nuestros derechos, nuestro dinero y encima se rien de nosotros, ¿a que esperamos para levantar el culo del sofá?.

http://marcomonterofer.blogspot.com.es/2013/02/hay-que-moverse-ya-que-espermos.html

Anónimo dijo...

yo quiero uno también
http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas/camiseta_nuevo_servicio_postal/317658