También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sin duda, las carga el diablo.

La Constitución Americana dice que todos los americanos tienen el derecho a poseer armas. Pero no dice nada sobre el derecho a poseer municiones.

Si no se puede cambiar la Constitución: ¿Es anticonstitucional prohibir la posesión de municiones? Podrá tomar nota la Administración Obama de ésta pequeña reflexión.Con esta medida se terminaría la auténtica locura que sufre la sociedad norteamericana un par de veces por año con la cantidad de crímenes originados por el derecho a poseer armas. Bien es cierto que sólo tienen repercusión mediática cuando una persona trastornada monta una carnicería como la del otro día.

Pero lo que les ocurre a éstos étos cow-boys es que se echan las manos a la cabeza cuando ocurren matanzas masivas y, eso, lógicamente no es como bombardear las escuelas en Irak.

Y nada van a hacer dado que uno de los "Lobby´s" más poderosos es la propia Asociación Nacional del Rifle (amén de las todopoderosas industrias armamentísticas).

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Simple y corta, da el derecho a la posesión de armas. De éste modo, en los Estados Unidos de América la ley da pocas limitaciones para portar armas así que va para largo cambiar eso de "A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed" ("Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido").